Grin cierra sus puertas definitivamente

bonic-c-22

Este tipo de noticias siempre son muy tristes y me enfurecen bastante, es cierto que son empresas y que si no producen riqueza es mejor cerrarlas pero es que detrás hay miles de horas de trabajo, ilusión, esfuerzo y ganas de superación, en definitiva, una pena. El cierre definitivo es lo que anunciaba la página web de la desarrolladora de videojuegos Grin, un estudio sueco que tenía incluso filiales en Barcelona, así que nos tocaba de cerca. Ha traído juegos no ilustres pero bien reseñables como el reciente Bionic Commando o Wanted.

¿Los motivos? Qué va a ser sino se trata del poderoso caballero Don Dinero, la compañía estaba atravesando un mal momento económico y eso unido a la falta de pagos por parte de la compañía editora hicieron de su situación algo completamente insostenible. A esta situación le siguieron despidos por no poder hacer frente a los sueldos y finalmente el cierre definitivo. En la web se pueden leer palabras tan emotivas como que han estado 12 años trabajando con personas preparadísimas que han dado todo lo que tenían y ahora no hay nada, así mismo desea buenos momentos a todos los jugadores. Agradece todo el éxito a sus trabajadores y a sus familias por apoyarlos, palabras teñidas con un manto de tristeza, desde luego.

Menos mal que los trabajadores de Grin no están adormilados porque ya se han puesto manos a la obra y han creado una nueva compañía llamada Outbreak Studios, estaba claro que esperaban el cierre y no les ha cogido desprevenidos. Siempre pasa lo mismo, empresas pequeñas desarrollan para plataformas pequeñas y Ourbreak desarrollará para X-Box Live Arcade, Playstation Network, iPhone, Games for Windows Live y PSPGo.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.


    el 15.08.09

 

Especiales