Analista cree que una rebaja no mejorará las ventas de las consolas

ps3carrefulesHoy se han dado a conocer los datos de ventas de consolas en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, reflejando una disminución del 37% con respecto a meses anteriores. Esto solo es un indicador más de que las consolas necesitan un revulsivo para que la gente se interese por ellas y decida comprarlas. Muchas veces hemos comentado que una rebaja en los precios podía suponer una mejora importante para las ventas de consolas, pero Doug Creutz, analista comercial de Cowen and Company, no está tan seguro de que esta rebaja vaya a tener un efecto demasiado importante.

La rebaja en el precio de las videoconsolas en general parece ser ya un hecho inminente. Y parece que a alguno se le ha escapado la sorpresa, porque hemos podido ver en ps3Gen.fr un catálogo de septiembre de la cadena de Hipermercados francesa Carrefour, muy conocida al menos para los lectores españoles, en la que el precio de PlayStation 3 aparece rebajado hasta los 299 euros (en Europa se suele redondear el precio americano a euros, por lo que en América esta costaría 299 USD).

Esto vendría a confirmar la creencia de Creutz de que las consolas disminuirán sus precios a partir de septiembre. Según él, en la Gamescom que se celebrará la próxima semana se anunciará estas rebajas, que serán de 100 dólares para PlayStation 3 y 50 para Nintendo Wii. Por su parte, Microsoft rebajaría el precio de su Xbox 360 Elite hasta dejarlo en 299 dólares.

Pero Creutz piensa que estas rebajas no tendrán el efecto esperado. Asegura que presionar al consumidor no es una buena idea y que, de esta forma, los recortes en los precios no mejorarán demasiado las ventas de las videoconsolas. Yo, personalmente, no entiendo a que presión se refiere este tipo, pero lo que si tengo claro es que una consola que valga 300 euros se venderá mejor que la misma a 400. El tiempo lo dirá.


%title

    el 14.08.09

 

Especiales