La rebaja de Nintendo DS saldrá de Japón

Nintendo recientemente anunció una jugosa rebaja en el precio de su consola portátil, Nintendo Dsi. Todos nos preguntábamos cuándo se haría efectivo este descuento en el resto del globo, todos sabemos que este tipo de cuestiones regionales han supuesto un molesto picor a más de uno. El caso es que, afortunadamente, Nintendo anuncia dicha rebaja, al menos, para el territorio Europeo. Al menos, vamos por el buen camino.

Que Nintendo haya hecho este anuncio en Europa seguramente implique que en el Nuevo Continente también se siga esta norma. En el Reino Unido la rebaja comenzará a verse en los distintos establecimientos a partir del 18 de junio aunque los responsables de Nintendo en otras regiones no se han pronunciado por el momento. Ahora biene la pregunta interesante, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Este es otro dato aún no confirmado, no obstante podemos echarle un vistazo a la rebaja japonesa y hacer cálculos aproximados. Si lo hacemos veremos como la rebaja que se aproxima puede rondar los 20 o 30 euros, una cifra aceptable. De todos modos, según palabras de la compañía japonesa, será el establecimiento final el que decida el precio de su consola (dentro de un intervalo, imagino).

Es perfectamente lógico y esperable que Nintendo fuera reduciendo el precio de su portátil. No para de sacar modelos y adaptaciones y, por si fuera poco, ha anunciado una consola totalmente nueva. El anuncio de Nintendo 3DS puede afectar a las ventas de sus predecesoras por lo que es comprensible que quieran quitárselas de encima. Algo similar le está ocurriendo a Sony con su PSP Go y la oferta de los 10 juegos (¿vendrá una PSP2 en camino?).


    el 03.06.10

 

Especiales