Personajes: Kazuya Mishima (Tekken)

De la popular serie de juegos de pelea Tekken, de Namco, nos toca hablar acerca de un personaje que ha tenido gran importancia, ya sea como personaje jugable o a nivel de desarrollo de la trama, el guerrero Kazuya Mishima.

En el primer juego, Tekken (arcade, 1994. PSX, 1995), Kazuya fue presentado en sociedad y muchos de los jugadores advirtieron sus similitudes con otro héroe solitario de los títulos de pelea (Ryu, de Street Fighter) por lo cuál se creo a su alrededor un aire de héroe típico.

tekken-5-kazuya-mishima-841

Sin embargo, la historia detrás de este personaje es mucho más compleja. Entra al primer torneo para poder luchar contra su padre, Heihachi. Abusivo, tiránico y dueño de una de las corporaciones más importantes del mundo, Heichachi siempre denigró y maltrató a Kazuya durante su infancia.

Al final del primer torneo, Kazuya logra vencerlo, e inclusive lo cree muerto, y muestra una nueva faceta: peor aún que su padre en cuanto a prácticas corruptas y despóticas, Kazuya revela que hizo un pacto con su lado oscuro, representado por Devil, y dejo que el odio por Heichachi lo consumiera.

Aquí tenemos una lucha interna, porque así como Devil representa el lado malvado, tenemos a Angel que batalla contra los malos pensamientos de nuestro protagonista. Heihachi reaparece en Tekken 2 (arcade, 1995. PSX, 1996) y logra derrotar a su hijo, aprovechando sus dudas y luchas internas. Considerándolo demasiado peligroso, lo arroja al fondo de un volcán.

Antes de morir, Devil abandona el cuerpo de Kazuya y va a parar al de su hijo, pero esa es otra historia. Aún tenemos más que saber de la vida de este formidable guerrero devenido en malvado tirano.

Durante su control de la compañía Mishima Zaibatsu, mando a asesinar a diversos miembros de la compañía, entre ellos el padre de otro personaje importante, Eddy Gordo.

La compañía G, en Tekken 4, encuentra los restos del cuerpo de Kazuya y lo reviven, además de enseñarle a utilizar al máximo sus poderes junto a Devil. En este momento, el otrora protagonista principal se ha convertido en uno de los mayores villanos de la serie, que no son pocos.

Su lucha para recuperar el control del Genoma Devil, cuya otra mitad esta en manos de su hijo Jin, lo hará atravesar decenas de traiciones y convertirse en uno de los más despiadados empresarios y luchadores del torneo Tekken.







 

Especiales