Summer´09: Midnight Play Pack (NDS)

midnight-play-packEmpezamos este Summer´09 con un juego que no es antiguo, que no resulta hardcore, pero que considero que no puede faltar a ningún poseedor de Nintendo DS al que le guste echarse partiditas rápidas.

Se trata de Midnight Play Pack, juegazo recopilatorio de Ubisoft, con cinco juegos desarrollado por la compañía Gameloft. Empezaré comentando que esta compañía lleva sobre todo mucha experiencia en juegos para teléfonos móviles. Ahí se sucedieron estos juegos que alcanzaron muy buenas ventas, los cuales ahora tienen su versión para la portátil de Nintendo.

Este cartucho consta a su vez de cinco juegos: Midnight Hold´Em Poker, Midnight Pool, Midnight Bowling, Platinum Solitaire y Block Breaker Deluxe.

El primero de estos títulos, Midnight Hold´Em Poker, es un juego de Poker como su propio nombre indica nos pone en una campeonato de poker en 3D, dejándonos apostar en partidas rápidas, campeonatos… Lo más interesante de este juego es poder practicar un poco sobre este juego, aunque obviamente nunca es como jugar en la realidad… Los gestos de los contrincantes pues en el juego no son iguales, no se vive de la misma manera. La gracia de este juego quizás venga jugando con otra persona que tenga también una DS con este juego.

Midnight Bowling nos permite echar unas “auténticas partidas de bolos” en nuestra portátil. Nos trasladamos a boleras donde nos enfrentaremos a rivales. Se juega con la pantalla táctil, incluso para recoger la bola. Al igual que el anterior juego tiene su mayor gracia jugando contra otra persona, aunque la máquina va siendo más complicada de vencer según vamos ganando.

Midnight Pool es un juego hecho a la medida de Nintendo DS. Incluye modos de partida rápida, arcade e historia, pero todo trata de lo mismo… Jugar partidas de Billar americano (o Pool), en modo un jugador, o multijugador. El juego, nos muestra una bonita mesa de billar en diferentes bares. Y es cuando vamos a darle a la bola cuando vemos lo bien que está el juego para la gente a la que le gusta el billar americano. Podemos girar la vista de la cámara, el ángulo de disparo, el lado que golpeamos de la bola para darle efecto. Por último con el stylus dándole hacia atrás y adelante le damos a la bola blanca, por supuesto. Las reglas son las típicas del billar. Muy recomendado para fans del billar.
pool

Platinum Solitaire nos deja jugar distintos juegos de Solitario con baraja americana. Por supuesto es un juego para un solo jugador. No tiene mucho misterio pero resulta adictivo.

En último lugar está Block Breaker Deluxe, juego al estilo Breakout y Arkanoid donde deberemos romper bloques en cincuenta niveles. Pero es que resulta bien adictivo. Se puede manejar la pala tanto con el stylus como con la cruceta, y disparamos (con el correspondiente item) con los gatillos.
Hay que destacar que cada “mundo” en este juego incluye su enemigo final correspondiente.

Hemos empezado con estos juegos, que son muy Light, pero que resultan muy adictivos. Al igual que sus primeras versiones para móviles, estos juegos son muy utiles para este tipo de partidas en el autobús, en el metro, en un momento de aburrimiento, o una partida antes de irse a dormir tras un día ajetreado. La música no interesa lo más mínimo, y los gráficos cumplen su función. Como mínimo hay que darle una partida a cada juego de este recopilatorio para probarlo como es debido. El precio del recopilatorio resulta bien interesante también, por lo que se convierte en un juego altamente recomendado.


    el 08.08.09

 

Especiales