EA vaticina rebaja en las consolas

img_1707_ea_logo_450x360

Aunque los usuarios somos los que más sufrimos los altos precios de juegos y sobre todo consolas no somos los únicos. Las compañías desarrolladoras parecen estar bastante cansadas de no vender lo que esperan porque no hay suficiente cantidad de consolas vendidas por, precisamente, su alto precio. Como ejemplo reciente de quejas por parte de una importante compañía respecto a este tema podemos mencionar al gigante Electronic Arts, responsable de multitud de títulos que constantemente salen al mercado y tienen un éxito considerable.

El CEO de la compañía, Jonh Riccitiello comenta que le gustaría ver reducido el precio de las consolas antes de que finalice el presente año para que se vendan mejor y ellos puedan colocar un mayor número de copias de juegos en el mercado. Ellos consideran algo importante, evidente y, sobre todo, necesario que los precios de las consolas desciendan considerablemente para la campaña navideña.

Yo le diría a Riccitiello que qué nos va a contar el a nosotros que llevamos esperando una rebaja muchísimo tiempo. Hay que señalar que aunque X-Box haya bajado mucho de precio puede seguir considerándose como algo cara, no hablemos de Playstation 3 de la cual circulan rumores, como ya sabéis de una inminente rebaja. El caso de Wii es tema aparte ya que desde su lanzamiento hace algunos años aún no ha visto reducido su precio (gracias a las increíbles cifras de ventas), a este paso no se va a rebajar nunca, esperemos que los vaticinios de John sean ciertos.

También es cierto que X-Box y Playstation 3 han dado un salto tecnológico bastante grande esta generación y resulta evidente que bajar los precios no es tarea fácil ya que los costes de producción son bastante elevados.


%title

    el 08.08.09

 

Especiales