Summer´09: Calentamos motores

summer09Esto no es más que un avance de lo que espera en Summer´09, una sección que pretende daros ideas acerca de juegos para echarse una partida rapidita en verano. Durante aproximadamente un mes entero nos adentraremos en el mundo de esas maravillosas partidas en nuestra consola que duran entre 30 minutos y una hora. Como fanático de las máquinas arcade y juegos de lucha, puzzles y plataformas 2D quiero aconsejaros sobre juegos para esos momentos de ocio libres en los que no hay tiempo para complicaciones, esos momentos en los que los familiares se echan una siesta después de comer que en verano son los más usados por los jugadores para echar una partida rápida. Pero no se quedará ahí la cosa.

La intención es también hablar no solo de juegos, sino de recopilatorios que conviertan nuestra consola en una máquina con más de 10 títulos en un solo juego, y por supuesto contaré para qué consola o consolas está disponible el título en concreto. Porque para este tipo de partidas lo mejor es buscarse un buen recopilatorio arcade por ejemplo e ir descubriendo cosas juego por juego. Además hablaré en más profundidad sobre las opciones multijugador de este tipo de juegos, así como su nivel de rejugabilidad, punto a tener en cuenta en la mayoría de juegos de acción rápida.

En general, la cosa no irá de gráficos. Vivimos en una época en la que la potencia, las físicas, las texturas, y demás aspectos técnicos están a la orden del día. Y encontrar juegos que nos den la posibilidad de olvidar todos estos asuntos resulta bien interesante siempre que sepamos que estamos jugando juegos de épocas anteriores.

Da la casualidad que soy especialista en ese tipo de tiempos muertos en los que mi joystick me traslada a viejas épocas en salones recreativos. Y es que las experiencias personales son algo que siempre me ha gustado compartir. Espero que os guste esta sección. Bienvenidos a Summer´09. Arrancaremos enseguida.


    el 07.08.09

 

Especiales