Medal of Honor utilizará dos motores distintos

medal of honor

Muchos son los que están pendientes de noticias acerca del próximo competidor de Modern Warfare 2, hablo de la producción de Electronic Arts, el regreso de la saga Medal of Honor. Estos días está resonando una noticia bastante curiosa a mi parecer, el hecho de que el juego haga uso de dos motores gráficos distintos, uno para el modo individual y otro para el multijugador.

Según ha anunciado EA a través del últimamente tan recurrido medio, Twitter, su nueva entrega de Medal of Honor utilizará una versión modificada del Unreal Engine 3 para su modo monojugador mientras que el modo online hará uso del motor gráfico Frostbite. Creo que esta sería la primera vez que se lleva a cabo esta práctica o al menos se hace pública.

Es de suponer que el uso del Unreal Engine 3 para el monojugador es para sacarle el máximo partido visual y hacer de la campaña una experiencia espectacular. Por otro lado, quizás, se haga un uso más moderado de Frostbite para el multijugador, algo orientado a la eficiencia y no consumir tantos recursos para que todo vaya más fluido. Resulta un poco extraño ya que utilizar motores distintos y obtener un resultado similar es complicado, bastante complicado. Si piensan en la estética que otorga el Unreal Engine 3 (Unreal, Gears of War, Batman Arkham Asylum) y en la del CryEngine (Farcry, Crysis…) sabrán de lo que hablo, cada motor genera un aspecto visual con un toque característico.

Les queda un gran trabajo por delante tratando de conseguir un acabado similar y aceptable con ambos motores. Esto me huele un poco mal pero ya veremos con el tiempo lo que ocurre.


    el 28.01.10

 

Especiales