Condenado a dos y años y medio por piratería

nintendo_dsi_blanca

La lucha con la piratería se está haciendo cada vez de manera más feroz, supone un grave problema y las compañías no pueden permitirse quedarse de brazos cruzados. Una de estas compañías es Nintendo que recientemente bloqueaba el uso de las flashcarts en Nintendo DSi con la última actualización de firmware de de la consola. Ahora el siguiente paso ha ido más allá, han condenado a un japonés a nada más y nada menos que dos años y medio de prisión y a pagar una cuantiosa cifra, concretamente 96000 dólares. ¿El motivo? Colgar en su página web copias ilegales de juegos para Nintendo DS sin consentimiento de los propietarios de los derechos de autor.

El japonés, de nombre Yshiaki Asagiri contando con 38 años de edad ha sido juzgado y sentenciado en Kyoto por haberse lucrado con la distribución de copias ilegales de videojuegos de la portátil de Nintendo. Desde luego, está visto que Nintendo no va a tener ningún tipo de miramiento para con los que infringen los derechos de autor, con una determinación tan fuerte creo que puede afectar seriamente al mercado negro de los videojuegos.

Recordemos que la reciente actualización de la consola habilitaba a la misma para conectarse a la la red social más grande del mundo, Facebook. Con la consola Nintendo DSi podemos hacer fotografías y subirlas a nuestro perfil en Facebook entre otras prestaciones. Esta actualización, como sabemos, no veía sola, y traía una pequeña sorpresa y no era otra cosa sino el bloqueo de las famosas flashcarts, capaces de cargar copiar de juegos.

Otras compañías como Sony con su PSP y Microsoft con X-Box 360 sufren altos índices de piratería y nos quedaremos a la espera para ver qué medidas toman si es que toman alguna. En X-Box 360 si juegas online a algún juego que no ha sido lanzado aún (cuelgan muchos en la red antes de la fecha de lanzamiento) pueden banear la consola pero en PSP se parece tener total libertad para piratear la consola, es más lo único necesario es un software, un programa que se ejecuta una vez en la consola, nada de chips. Por ahora la PSP Go será imposible de piratear pero simplemente será cuestión de tiempo.


    el 06.08.09

 

Especiales