Splosion Man, diversión y originalidad con toques de simplicidad

splosionmanSi bien no ha tenido demasiado espacio en los medios, en el último Summer of Arcade 2009 se han presentado productos interesantes y llamativos. Uno ha sido justamente el que sacó a la luz la gente de Microsoft, Splosion Man, del cual hablaremos en las siguientes líneas. Se trata de un título que ingresaría dentro del género de la acción, que salió a la venta a fines de julio pasado y que se puede disfrutar a través de la plataforma Xbox 360.

El personaje central de este juego es un ser realmente extraño, que ha nacido gracias a ciertos inventos llevados a cabo por diversos científicos de poca monta. Precisamente estos especialistas tienen en su poder a un buen número de bichos inocentes con los que piensan continuar realizando inventos. Y nuestra tarea será salvar a esas especies, claro que para ello habrá que destruir todo lo que se nos aparezca en el camino. Una de las características principales de Splosion Man es su facilísimo control, ya que utilizaremos sólo un botón para explotar (único uso del protagonista, pero no por ello aburrido ni mucho menos) y los movimientos los ejecutaremos con el stick analógico.

Por el lado de su aspecto técnico, posee una muy buena estética de las denominadas cartoon, la cual se observa bien conseguida y a la vez simplista. En tanto, el diseño de los personajes es extraordinario y sus animaciones suaves acompañan correctamente la personalidad de cada uno de ellos. El único punto negativo de este apartado es el de la falta de variedad de texturas en los escenarios.





    el 06.08.09

 

Especiales