Petición para lanzar Alan Wake en PC

aw1

Ahora vamos a hablar de un misterioso título del que casi nada se sabía hasta que se mostró un poco de gameplay en el pasado E3 celebrado en Los Ángeles hace unos meses. Mucha gente tenía la impresión que el título iría por el camino de Duke Nukem Forever ya que una nube de incertidumbre le rodeaba. Estoy hablando de la especie de survival horror desarrollado por Remedy Entertainment, Alan Wake. El problema es que Microsoft afirmaba que el título no iba a salir para PC sino que únicamente para X-Box 360 en un intento de darle una exclusiva con una fuerza considerable.

No obstante, los usuarios no han quedado, en absoluto, satisfechos con la decisión del gigante informático (para muchos un ente maligno) y han creado una petición online en la web Petition Online. Esta web permite al creador de la petición redactar una carta a modo de protesta dirigida a una entidad, a través de una url la gente va dejando su mail y un comentario apoyando la petición, a modo de recogida de firmas, cuando hay suficientes se manda a la entidad “denunciada”. Por ahora la famosa petición cuenta con casi 8000 firmas pero va notablemente en aumento. Como nota curiosa mencionar que en el perfil de Twitter de Remedy, la compañía desarrolladora incluyeron un enlace a dicha petición. Si el juego saliera en ambas plataformas la compañía, sin lugar a dudas, ganaría más dinero y amortizaría con más holgura los gastos. En cambio, Microsoft, como es productora de hardware también, le interesa que la gente compre X-Box 360 para poder jugar a Alan Wake.

También es posible pensar que se trata de una exclusiva temporal, no hay nada que no indique que pueda aparecer en 6 meses después de su lanzamiento en la consola de Microsoft en un PC.

¿Qué plataforma prefieren los lectores?


%title

    el 05.08.09

 

Especiales