Iwata confía en sus próximos juegos de Wii

wiiRecordando los principios de Wii allá por finales del año 2006 lo cierto es que desde siempre ha tenido grandes juegos que hicieran subir el nivel de ventas de la consola.
Empezando por Wii Sports junto con la consola, Wii Play (no olvidemos que se vendía conjuntamente con un Wiimote), y siguiendo por títulos del renombre de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3 Corruption, Super Mario Galaxy, Wario Ware: Smooth Moves, Big Brain Academy, Wii Fit… Logró atraer tanto a jugadores casuales como a los de toda la vida. El nivel de ventas, pese a mantenerse en un muy buen nivel actualmente, se ha visto resentido por la falta de grandes títulos que les hagan vender un nivel de juegos a la altura de lo que se ha vendido en años anteriores.

Por eso el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha lanzado unas palabras acerca de este asunto, que considera que es lógico.

Han sido varios los analistas que han dado sus puntos de vista acerca de esa caída en las ventas de juegos para la consola. Pero a Satoru Iwata estas palabras no son más que el reflejo de que obviamente han tenido un momento muy bueno, y ahora no es tan positivo como hace un par de años, lo cual no significa pérdidas para la compañía. Para el presidente de Nintendo esta caída no es más que un traspiés, y asegura que dentro de poco las ventas volverán a subir. Apunta sobre todo a los próximos grandes éxitos de Wii, aunque si bien no ha especificado cuales podemos recordar varios: Wii Fit Plus, Metroid Other M, Super Mario Galaxy 2, o una nueva entrega de The Legend of Zelda, además de títulos Third Party como Resident Evil: The Darkside Chronicles, o Dead Space Extraction.


    el 04.08.09

 

Especiales