Wii Vitality Sensor en 2010

wii-vitality-sensorEs muy interesante esta noticia, ya que cuando fue presentado el Wii Vitality Sensor en la conferencia de Nintendo de la pasada feria E3 2009, Satoru Iwata, presidente de la compañía y encargado de dar a conocer este accesorio, no dio apenas datos acerca de qué íbamos a ser capaces de hacer con él.

Pero no solo ha dado detalles acerca de su funcionamiento, sino también ha desvelado a sus inversores de la compañía una fecha orientativa para el lanzamiento. Para Iwata el lanzamiento sucederá en una fecha “no muy tarde” del año 2010, con lo que se da a entender al menos el primer semestre del año que viene.

Al respecto del potencial posible de este periférico Iwata ha desvelado detalles que dan pie a hacer nuestras propias ideas acerca de sus posibilidades en juegos.

Para Satoru Iwata este accesorio no sólo servirá para que conozcamos nuestro ritmo cardiaco, sino también para darnos diversa información sobre las condiciones en las que nos ponemos nerviosos.

Iwata, al que se ve muy entusiasmado con el nuevo “invento” de la compañía destaca el gran potencial que puede tener Wii Vitality Sensor, como por ejemplo medir el nivel de terror del jugador. En palabras del presidente de Nintendo: “Lo que estamos proponiendo desde Nintendo es el primer videojuego con la relajación como tema principal, que es lo opuesto de lo tradicional, para enriquecer la vida de los usuarios.”

Por lo que dice Satoru Iwata aún se encuentran en proceso de pruebas internas. Iwata se muestra confiado con el potencial de su periférico, y además ha recordado las dudas que había con Wii Fit y la situación actual de este periférico que ha conseguido grandes ventas. Lo cierto es que los números ahí están para demostrar el caso de Wii Fit.


%title

    el 10.08.09

 

Especiales