The Matrix Online cierra sus puertas

foto_the_matrix_online

Ahora toca una noticia triste y bastante fúnebre, como todos sabéis mantener servidores encendidos y operativos para alojar un juego online multijugador masivo (MMORPG) y a todos sus habitantes no es nada barato y eso es lo que lleva a muchos títulos a cerrar sus puertas para siempre si no cuenta con el número suficiente de suscripciones. Ahora ha sido el turno al juego distribuido por Sony Online Entertainment y desarrollado por Monolith Productions, The Matrix Online. El juego fue lanzado en Marzo de 2005 y ha durado hasta hace unos días, Agosto de 2009, es decir, unos 4 años y poco más de vida.

El pasado fin de semana se desconectaron los servidores ante la triste mirada de los muchos usuarios que permanecieron conectados hasta el final, hasta que fueron desconectados por la fuerza. A pesar de que el juego nunca tuvo el éxito que sus creadores esperaron muchos usuarios fueron fieles hasta el final, momento en el que vieron como su juego les fue arrebatado. Muchos habían pagado suscripciones por varios meses más, pero como es lógico se les devolverán las cuotas sin mayores problemas.

En The Matrix Online tomábamos el papel de un humano conectado a Matrix al que se le ofrece la famosísima elección: píldora roja (descubrir la realidad) o píldora azul (seguir como estábamos). El juego comienza al elegir la píldora roja y ser desconectados de Matrix. Se nos enseña la manera de jugar y el sistema de combate mediante un sencillo tutorial y pasamos al mundo de Matrix, Megan City.

En fin, un inevitable pero triste evento provocado, como muchos otros en esta vida, por el poderoso caballero don dinero.


%title

    el 04.08.09

 

Especiales