Para Patcher, el precio de Wii bajaría próximamente

wiilogoSin lugar a dudas se trata de una de las personas que en el último tiempo más espacio ha ocupado en los diferentes sitios dedicados a la actualidad del mundo de los videojuegos. Sí, obviamente nos referimos al reconocido analista Michael Pachter. Esta vez el hombre que trabaja para la firma Wedbush Morgan ha vuelto a insistir en que la consola Wii debe bajar su precio. Cabe recordar que esto ya lo había dicho antes del último E3 y también hace un par de semanas atrás.

De acuerdo a las declaraciones de Pachter, si se mantiene el ritmo de venta actual de Nintendo, venderá nada más que entre 12 y 15 millones de plataformas. Claro, no hay que pasar por alto que las previsiones de la compañía apuntan a comercializar 26 millones de máquinas. Sobre este punto agregó que para que se genere un rebote en las ventas de hardware, justamente, tendrían que disminuir el precio de la Wii o bien, publicar un pack de software que sea más atractivo.

Como es costumbre en sus dichos, el analista también se animó a dar una especie de premonición. En este sentido declaró que desde las altas esferas de Nintendo están pensando seriamente en rebajar el coste del hardware antes de la próxima campaña navideña. Es más, sostuvo que la empresa se encuentra en condiciones de bajarle el precio hasta en 200 dólares.





    el 04.08.09

 

Especiales