Personajes: Regina (Dino Crisis)

reginaRegina, carente de apellido, es la protagonista principal de los primeros Dino Crisis, lanzados por Capcom para la Play Station original entre 1999 y 2000.

En la primera aventura vemos su trabajo como miembro del equipo especial SORT (Secret Operation Raid Team) y la misión que les encomiendan es la de encontrar a los sobrevivientes en una base secreta del gobierno que se ve infestada por dinosaurios debido a las fallas de un experimento relacionado con la manipulación de espacio y tiempo.

Regina es bastante seria y antisocial, aunque se preocupa mucho por sus compañeros de equipo. Su pelo rojo es una de las marcas más distintivas, además de su apretado traje negro y sus conocimientos en armas y tácticas de combate.

En la segunda aventura Regina debe viajar a una instalación cerca de la ciudad de Edward City en la cuál un experimento fallido ha creado una extraña dimensión que revierte el tiempo. Nuevamente deberá enfrentarse a todo tipo de dinosaurios y criaturas terroríficas, aunque en esta oportunidad con la ayuda de Dylan Morton.

Al involucrarse en la trama urdida por el Doctor Kirk para explorar la “Tercera Energía”, Regina se convierte en una suerte de “héroe” para la agencia gubernamental en la que trabaja, pero aún así su personalidad permanece intacta. Fría y calculadora, de buen corazón pero siempre preocupada por terminar la misión y cumplir sus objetivos, Regina palidece un poco en el segundo juego y en Dino Crisis 3 los desarrolladores de Capcom directamente prescindieron de su presencia.

Pero a finales de los 90, cuando Jurassic Park y los survival horror estaban en el primer plano, Regina supo darnos una excelente dosis combinada de criaturas del pasado y mecánicas de acción, combinadas con una trama muy cinematográfica. En los dos títulos, la voz de Regina es interpretada por la actriz Stephanie Morgenstern.







 

Especiales