Sony reduce los costes de producción de PS3 en un 70%

playstation-3

Todos recordarán el momento en el que Playstation 3 fue lanzada al mercado y el revuelo que se produjo a su alrededor, en parte por venderse a un precio inferior al de producción (y aún así tenía un precio desorbitado). Ahora las tornas han cambiado a favor de Sony, compañía que ha publicado sus resultados económicos correspondiente al primer cuarto del año fiscal vigente. El CEO (algo así como el presidente) de la compañía, Nobuyuki Oneda ha hecho unas declaraciones bastante sorprendentes en referencia a dichos resultados.

Desde que se produjo el lanzamiento de la sobremesa de Sony hasta el momento en el que se cerró el estudio económico que nos ocupa los costes de producción de la consola han descendido drásticamente, concretamente alrededor de un 70%. Cifra que el CEO de Sony califica de “sustancial”. No se ha anunciado una rebaja sobre el precio de venta de la consola aunque se ha dado a entender que podrían hacerlo, desde luego la consola no ha visto devaluado su precio desde su lanzamiento en un 70% ni de lejos. Evidentemente no van a hacer una rebaja de tales proporciones (ya que al principio perdían dinero y no pueden permitírselo de nuevo) pero si sería presumible una próxima rebaja de la consola. Recordemos los problemas que ha tenido Sony con los precios: muchas compañías han amenazado a Sony con dejar de producir juegos para PS3 si la consola no bajaba de precio, los usuarios también se han quejado y los analistas han hecho estúpidas predicciones.

En cualquier caso parece que el ansiado momento se acerca y que Playstation 3 verá rebajado su precio, no se sabe cuando, pero se han sentado las bases, ¿Navidades quizás? ¿Qué os parecería?


    el 01.08.09

 

Especiales