Project T, juego MMO de Blueside

blueside

Por si el género de los Massive Multiplayer Online Role Playing Game (MMORPG) no estuviera lo suficientemente explotado y saturado en los últimos tiempos, siguen llegando títulos que intentan hacerse un hueco en el mercado entre grandes como la inevitable comparación: World of Warcraft, El Señor de los Anillos Online, Warhammer Online y un larguísimo etcétera. El turno esta vez le ha tocado a la desarrolladora Blueside que ha realizado otros trabajos como la saga Kingdom Under Fire y acaban de presentar Project T, un nuevo MMORPG. Neowiz Games acompañará a Blueside en el desarrollo del título, como segunda compañía desarrolladora.

No sé saben los motivos pero Blueside no ha dado detalles del título que están desarrollando aunque si han hecho algunas declaraciones para que a la gente le vaya entrando el gusanillo de la curiosidad. Comentan que introducirán nuevos aspectos jugables para mejorar la experiencia, a algunos les pueden gustar y otros lo odiarán. Particulares declaraciones la de los directivos de Blueside. El título tiene como fecha de lanzamiento algún momento del año 2011, así que aún queda esperar para ver qué nos depara este multijugador masivo.

No sé qué opinarán los lectores pero yo diría que el mercado está completamente saturado de MMO’s. Para que un juego de estas características debe contar con unos 300000-500000 suscriptores para resultar rentable y con la actual fragmentación del mercado y la cantidad de títulos disponibles es muy complicado de conseguir. Esto quizás pueda seguir así un tiempo más, pero auguro que muchos MMO’s se vendrán abajo por la supremacía y el “monopolio” de los de siempre, los que están más arriba. Hay mucha gente jugando a MMO’s, pero no tanta.





    el 30.07.09

 

Especiales