MMO para consolas, el nuevo objetivo de Turbine

dungeonanddragonsComo solemos sostener siempre desde aquí, en todos los eventos basados en la industria de los videojuegos hay novedades o cuestiones que no deben ser pasadas por alto. De hecho, en la GDC de Austin, Estados Unidos, los miembros de la desarrolladora Turbine llevaron a cabo una conferencia en la que sostuvieron que los MMO van a revolucionar el mercado de consolas en un futuro cercano.

Quienes trabajaron en la creación de títulos tales como Dungeons & Dragons Online o El Señor de los Anillos Online, afirmaron que estos juegos causarán una revolución similar en las consolas a las que causaron en el pasado en PC. Siguiendo esta línea, confirmaron que por estos días ya se encuentran desarrollando un MMO que se podrá disfrutar en PlayStation 3 y Xbox 360. Al momento de explicar por qué apostarán por esas plataformas, uno de de los máximos directivos de Turbine, Craig Alexander, dijo que con esas máquinas cuentan con el harware y capacidad de almacenamiento necesarios para elaborar un juego de este tipo.

Por otra parte, ese mismo directivo reveló que el desarrollo de este producto ya lleva un año y medio de elaboración y que costará, nada más y nada menos, que veinte millones de dólares. Respecto de su salida al mercado no dio especificaciones ni se animó a dar fecha estimativa, aunque se prevé que aparezca en 2011. Por último, contó que desde la firma están planeando también en hacer un MMO para Wii.


    el 21.09.09

 

Especiales