Ante una sequía de inspiración alarmante en los guionistas de Hollywood, las grandes productoras cinematográficas deben recurrir, cada vez en mayor número, a crear películas a partir de franquicias de otros modos de ocio, como los comics, la literatura o los videojuegos. De hecho hoy se ha dado a conocer, por parte de la revista de cine Variety, que habrá una nueva adaptación de un juego en las pantallas de cine: Dead Space.
Dead Space, desarrollado por Electronics Arts y lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es uno de los mejores juegos originales de la actual generación de consolas. El gran éxito de ventas de este shooter de terror asegura buenos resultados de taquilla una vez se estrene la película en los cines. Según ha informado Variety, el director del proyecto será D.J Caruso (Disturbia), aunque aún no se ha elegido ningún guionista, por lo que la película está aún en una fase muy previa.
Además, la revista se ha atrevido a anunciar que la segunda y la tercera parte del videojuego están ya en fase de desarrollo, información que EA no ha confirmado. Recordemos que una precuela del juego, Dead Space Extraction, saldrá en octubre para Nintendo Wii.
Por otra parte, Dan Houser, el vicepresidente de RockStar, ha declarado que realizar una película de Grand Theft Auto resultaría inviable. Según él, comprimir unos juegos tan grandes y complejos en un film de 2 horas no sería posible. Explica que la compañía se ha esforzado por no sacar juegos de la saga GTA que no tuvieran la calidad suficiente, a diferencia de otras desarrolladoras que crean spin-offs mediocres de sus franquicias solo para ganar más dinero.
La principal preocupación de Rockstar de cara a una hipotética película de GTA reside en la posibilidad de ensuciar el gran nombre que la serie de videojuegos ha conseguido en estos años. Por eso Dan Houser asegura que, si alguna vez se decidieran a crear una película, ellos mismo controlarían el proyecto, para estar seguros de que, si resulta ser un fracaso, sería solo culpa suya.
Pues eso, la información sobre cine se hace cada vez más común en los medios especializados en videojuegos. En esta misma web hemos mencionado últimamente las nuevas películas de Resident Evil y World of Warcraft, además de la cancelación de Halo. Y por otra parte, tenemos esa gran sección escrita por Ignacio Balbuena de crítica de versiones cinematográficas de juegos.