Peter Jackson no sigue vinculado a Halo

halo-wars1Finalmente se veía venir esta noticia, que en lo personal me parece bastante triste, pues Peter Jackson fue el encargado de llevar a las pantallas la trilogía de El Señor de los Anillos, así como la última adaptación a la gran pantalla de la película King Kong.

No cabe duda por tanto que Halo: La película, habría sido una super producción con los suficientes recursos económicos para quedar de una manera decente en la gran pantalla, pero esta noticia sobre la cancelación de la película, que ya se sabía, ha arrastrado además al videojuego que se preparaba, también a manos del cineasta Peter Jackson.

Según afirma el propio director de cine en declaraciones durante la presentación de la película “District 9”, el fracaso de la película ha arrastrado el videojuego, pues al caducar los derechos de la película con los dos estudios implicados en el proyecto, Fox y Universal, los cuales no se ponían de acuerdo entre sí. Por eso la cancelación de la película de Peter Jackson basada en el universo Halo ha supuesto también el final para el videojuego. Una lastima esta cancelación, pues quien sabe lo que podría haber salido de ahí, pero por el momento el Jefe Maestro no tendrá adaptación a la gran pantalla, aunque sí unos cortometrajes de animación.

De todos modos para Peter Jackson, la producción de su película District 9 nace a partir del fracaso que ha supuesto el largometraje de Halo, e incluso va más allá afirmando que si Halo hubiera logrado empezar a rodarse seguramente District 9 no se hubiese creado. Además de eso ha hablado sobre el potencial que tiene este nuevo film para un videojuego, el cual trata sobre unos extraterrestres que llegaron a la tierra hace años pero a los que la gente repudia por ser alienígenas.


    el 27.07.09

 

Especiales