Epic no quiere desarrollar para Wii

epic-gamesNo hay que confundirse, no es que no les guste la consola pero es que Epic Games tiene una forma de hacer las cosas a su manera. Es decir, mediante gráficos, físicas realistas… Hace un tiempo Epic Games dijeron que les gustaría intentar algo para Wii, la consola de Nintendo. Y es que más de 50 millones de usuarios son muchos. Pero poco a poco se han ido desanimando por los resultados obtenidos.

Y es que para los creadores de las exitosas sagas Gears of War y Unreal Tournament no es fácil querer mantener grandes juegos en todas las máquinas.

Para ello Mark Rein, vicepresidente de la compañía, ha tenido que dar unas razones, que sinceramente me parecen convincentes. Para ello comenta distintas cosas que le han hecho tomar esta determinación.

La primera razón ha sido tener que adaptar su motor, el Unreal Engine, para que pueda funcionar en Wii de manera fluida. Asegura que no se puede apoyar algo que se ha adelgazado hasta dejarlo irreconocible. Y sigue comentando que “no hacemos juegos para esa plataforma porque no vemos un mercado para el tipo de juegos que desarrollamos».

Luego está el hecho de haber visto el intento de otras compañías por adaptar juegos de consolas superiores a Wii. Para Mark Rein el mejor ejemplo es la adaptación de la saga Madden de Electronic Arts, la cual considera que ha sido rebajada para esta versión. Para el vicepresidente de Epic, Nintendo tiene que crear una plataforma con mayor potencia puesto que ellos tienen un motor de última generación, buenas herramientas, físicas bien hechas. Para ellos sería más lógico que Nintendo crease una consola más potente, y no tener que simplificar ellos las cosas pensando que podrían haber hecho algo mejor.


    el 24.07.09

 

Especiales