7 cortometrajes sobre Halo

halo-legendsParece que Halo se niega a dejar de contar cosas sobre su historia. Y es que el Jefe Maestro guarda muchos secretos aún por contar. Tanto es así que en su momento el conocido director de cine Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong) quiso hacer una película basada en la exitosa saga de la compañía Bungie, que todo sea dicho tuvo muy buena acogida en América desde sus inicios. Como ya avanzamos en Guiamanía hace tiempo se crearon libros basado en este “universo Halo” de los cuales uno de estos libros se materializará en un juego llamado “Halo Reach”. Esta es una muestra de cuanto poder tiene llevar una saga exitosa más allá de los principales videojuegos.

Y es que aparte de videojuegos, libros, e incluso una novela gráfica, Halo da para mucho. Ahora se ha dado a conocer con motivo de la celebración de la Comic-Con de San Diego una noticia bien interesante: Saldrán una serie de cortos acerca de la historia de Halo. Dichos cortos estarán creados por distintos estudios (y de alto nivel, hay que reconocer esto también) especialistas en animación japonesa, tales como Production I.G. (Ghost in the Shell), o Toei Animation (Dragon Ball Z, Saint Seiya) entre otros. En total serán cinco los estudios de animación metidos en la creación de dichos cortos. El conjunto de toda esta pequeña serie se llamará “Halo: Legends”, y será producida por 343 Industries, departamento de Microsoft responsable de todo lo referente a Halo, tras el acuerdo que en su momento tuviese con Bungie.

El lanzamiento de estos cortos llegará de varias maneras, y es que parece que estos capítulos se podrán descargar a partir de otoño en Xbox Live pudiendo ver un trailer de cada capítulo antes de decidir su descarga incluso, pero también serán lanzados en formato DVD y Blu-Ray el próximo año 2010. Microsoft ya ha informado de que se tratan de historias muy interesantes que dan a conocer más sobre el universo Halo.




Apartado de Trucos/Guías


    el 23.07.09

 

Especiales