Little Big Planet llega al millón de niveles

little-big-planet-int1Little Big Planet, el juego desarrollado por Media Molecule que ha arrasado en todas las entregas de premios de este año y que se ha convertido en el gran exponente del género de las plataformas de la actual generación de consolas, gracias a su gran originalidad, ha vuelto a sorprendernos. La gente de Media molecule ha anunciado que, desde el lanzamiento de LBP en octubre del año 2008, los usuarios han creado 1 millón de niveles y los han subido a los servidores del juego.

Las implicaciones de que Little Big Planet se haya convertido en un juego millonario en cuanto a niveles son escandalosas. Como media, se ha creado un nivel cada 21 segundos, se han jugado un total de 244 millones de veces a alguno de estos niveles y si alguien, por algún motivo, tuviera la intención de jugarlos todos seguidos, tendría que estar pegado a su PlayStation 3 durante 5 años sin levantarse del sillón (el sueño de todo jugón).

Precisamente hace un par de semanas comentábamos que existía la posibilidad de que Media Molecule creara una secuela de Little Big Planet para PlayStation 3. Pero, teniendo en cuenta el montón de posibilidades que nos asegura la primera parte, es difícil pensar en las novedades que puede presentar un presunto LBP 2.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete que estará disponible en PlayStation network a partil del próximo 13 de agosto y que contendrá una serie de personajes históricos, tales como Genghis Khan o Mozart, además de nuevas herramientas de construcción de niveles.

Para celebrar el millón de escenarios creados, Media Molécule ha publicado el siguiente vídeo y ha prometido que el día 18 de agosto hará un anuncio interesante, sin dar ningún detalle al respecto.





    el 23.07.09

 

Especiales