El Profesor Layton y la Caja de Pandora, un puzzle que sigue creciendo

proflaytoncajapandoraDespués de lograr en Europa un éxito que, tal vez, no era esperado ni por sus propios realizadores (nos referimos a El Profesor Layton y la Villa Misteriosa), ahora los mismos deciden apostar por El Profesor Layton y la Caja de Pandora. Se trata de un juego que ingresaría dentro del género de los puzzles y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS. Antes de pasar a hablar sobre sus principales características, cabe recordar que su edición está a cargo de los chicos de Level 5.

En esta oportunidad, el profesor viajará con su indispensable ayudante Luke al Viejo Continente. Irán allí luego de recibir una carta misteriosa enviada por Schroeder, en las que les comenta la existencia de una extraña caja que mata a quien se anime a abrirla. Layton y su joven ayudante recorrerán varios sitios y ciudades importantes de Europa, donde tendrán que interactuar con todo tipo de personajes para averiguar qué esconde la caja en cuestión. Obviamente que para lograr ello también será muy importante superar una buena cantidad de minijuegos que irán apareciendo en la historia.

Por otra parte, harán su aparición protagonistas nuevos, los cuales se convertirán en fundamentales para seguir adelante, tales como el inspector Chelmey, a su ayudante el vampiro Anthony y a una muchacha llamada Sophia. En tanto, sus gráficos in-game se observan bien cuidados y la música acompaña correctamente toda la historia, sobre todo en los momentos de intriga.


%title

    el 22.07.09

 

Especiales