Playcast, más juegos bajo demanda

playcast
Hace unas horas adelantábamos las declaraciones de Dave Perry acerca de su plataforma de juegos bajo demanda llamada Gaikai, donde pretendía atraer al público a los videojuegos por vez primera. Pues bien, ahora tras conocer eso, y con la existencia de OnLive como proyecto de futuro ha salido a relucir otro sistema que se parece en cuanto a la idea a los otros dos y que ha parecido adelantarse a sus dos competidoras en esta idea.

Se llama Playcast, y si bien por el nombre puede sugerir una fusión de las consolas Playstation y Dreamcast, por supuesto no es nada de eso… Es simplemente otro sistema de juegos bajo demanda vía streaming. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado durante cuatro años antes de ejecutar las primeras pruebas “en la calle”.

La compañía se llama Playcast Media Systems, y es de origen israelí, aunque también tiene una sede en Reino Unido, y parece ser el primero que apostará por este servicio de juegos en streaming.

Este servicio será lanzado por Playcast en colaboración con un proveedor de servicios audiovisuales llamado Hot. Aún está en una fase de pruebas pero desde Playcast se ha asegurado que se podrá ofrecer videojuegos con calidad idéntica a la vista en Playstation 3 o Xbox 360 (se entiende por tanto que acepta una resolución Full HD, es decir, de hasta 1080p). simplemente a través de una conexión de fibra óptica suministrada por la propia compañía.

Guy de Beer, director ejecutivo de la compañía que apostará por estos servicios ha asegurado que la prueba piloto ha hecho ver que es absolutamente viable poder ofrecer videojuegos de gran potencial gráfico con una simple conexión de fibra óptica. Sigue comentando que actualmente con una inversión mínima se pueden ofrecer juegos bajo demanda, permitiendo grandes beneficios tanto para editoras de videojuegos como para las empresas que suministran televisión bajo demanda.


%title

    el 21.07.09

 

Especiales