Un juez español desestima una demanda de Nintendo contra cartuchos piratas

nds_r4_revolution_microsd_1

Todos conocerán y algunos de ustedes poseerán uno de esos cartuchos para Nintendo DS que, entre otras muchas cosas, permiten ejecutar copias ilegales de juegos descargados de Internet. Estos dispositivos han sido siempre polémicos y desde hace algún tiempo están en la punta de mira de Nintendo, la cual está viendo como la gente los adquiere masivamente y las ventas de software se resienten muchísimo. Nintendo había puesto una demanda en contra de una empresa española que fabricaba cartuchos de este tipo y ahora un juez ha puesto un punto (no sabemos si final) al caso.

Un juez español ha desestimado la denuncia de Nintendo contra esta casa. Por supuesto ha dado sus razones, estos dispositivos no sólo sirven para jugar a copias ilegales de juegos sino que amplían notablemente las capacidades de la consola. Al colocar una tarjeta MicroSD podemos guardar fotos, vídeos y otros documentos por no mencionar la posibilidad de ejecutar juegos y software de terceros, más conocido como homebrew.

Desde luego es una decisión cuanto menos polémica ya que lo que cabría esperar es justo lo contrario. Personalmente uso este tipo de cartuchos para desarrollar juegos y ejecutar aplicaciones de terceros en Nintendo DS pero está claro que principalmente se utilizan para piratear juegos comerciales. El dilema se presenta cuando la piratería no es el único fin del cartucho.

Aquí viene la pregunta a nuestros lectores, ¿Tenéis un cartucho de estas características en Nintendo DS? ¿Para qué los usáis?


    el 29.11.09

 

Especiales