Finalmente MAG se queda en 2009

mag

MAG (Massive Action Game), el shooter online que nos proporcionará partidas de hasta 256 jugadores ha traído mucha cola últimamente, sobre todo en lo referente a su fecha de lanzamiento. Hace unos días se pensó que había sido retrasado hasta el año 2010 por un cambio en la fecha de lanzamiento publicado por la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, la noticia corrió como la pólvora por los medios digitales. Ahora, sus desarrolladores se han apresurado a comentar que de ninguna manera el título se va a 2010, así que, por suerte para nosotros, MAG aparecerá en las estanterías durante lo que queda de año 2009.

Mass Action Game es un juego de acción online desarrollado por Zipper Interactive exclusivo de Playstation 3 que nos presenta partidas de hasta 256 jugadores simultáneamente en dos equipos de 128 personas cada uno. ¿Cómo será el juego, nos estaremos todos metiendo tiros sin ton ni son? Pues no, parece ser que Zipper se ha preocupado mucho de que esto no sea así y ha desarrollado un sistema para organizar las partidas bastante curioso. Cada ejército se dividirá en pequeños escuadrones de 8 jugadores de los cuales 1 sólo será el jefe, así mismo, habrá un cabecilla principal del ejército. La manera de elegir estos dirigentes es por un sistema de niveles parecido al de otros juegos como Call of Duty, el jugador de mayor nivel será el General del ejército. Los jefes de escuadrón deberán dirigir a su grupo comunicándose por voz con sus compañeros para cumplir pequeños objetivos que hagan vencer poco a poco a su facción, cosas del tipo: “tomar un hangar”. El general del ejército tendrá poder para convocar ataques aéreos y otros apoyos. De esta manera todo queda dividido y organizado.

Gráficamente, por los vídeos pinta muy, pero que muy bien, se presentan escenarios gigantescos (para poder albergar a todos los jugadores) y muy detallados en lo referente a texturas e iluminación, evidentemente y por razones obvias, sin llegar al nivel de otros títulos como Killzone 2. Al parecer, según lo publicado y según palabras de los desarrolladores el lag no será un problema. Simplemente esperar que todo esto sea verdad.

Lo único que podemos hacer es esperar a su supuesta fecha de lanzamiento prevista, de nuevo, para 2009.


    el 18.07.09

 

Especiales