Uno de los responsables del servicio de interacción online para la comunidad de Playstation Network, Playstation Home ha hecho unas declaraciones a modo de recordatorio o advertencia para que se continúen respetando los términos de acuerdo a la hora de acceder al servicio. Más concretamente sus palabras han sido: “Es necesario recordar que jamás un miembro del equipo de Home os reclamará ningún tipo de información personal, como contraseñas etcétera, dentro de Home. Los usuarios que llevan a cabo este tipo de acciones están violando los términos de uso del servicio Playstation Home”.
Al parecer muchos usuarios pedían contraseñas y diversa información a otros para acceder a la cuenta de los mismos y conseguir contenido de pago en Home. No compartir cuentas es una norma por muchísimos motivos, uno de ellos es la seguridad, no queremos que la gente pueda acceder a información privada, otra de ellas es evitar la suplantación de personalidad y así algunas más, cumplirla es de sentido común. Aquí Sony también tiene intereses ya que le interesa que la gente pague por los contenidos de Home, pero aún así no le falta razón, si es una norma de los términos de uso, o la aceptas y la cumples, o no utilizas ese servicio, en este caso Playstation Home.
Esta técnica quizás se este empleando con malas intenciones, es decir, no por acuerdo. Un usuario se hace pasar por parte del equipo de Home en la comunidad y pide contraseñas al resto de los usuarios, esa técnica es conocida como phishing y es completamente ilegal. Esperemos que estas prácticas cesen, si no es así, seguramente Sony se vea obligada a banear a multitud de usuarios, algo nada deseable.