Home, todo un éxito para Sony

home

Aún recuerdo el momento en el que Home fue lanzado a Playstation Network, los primeros días fue imposible entrar, todo el mundo lo estaba intentando a la vez y los servidores estaban saturados, era un producto en fase Beta y los servidores no tenían suficiente capacidad, la verdad es que fue algo un poco desastroso. Una vez entré dije, “bueno, no está mal”, pero, ¿creéis que la gente vuelve a entrar y utiliza Home regularmente? Sony acaba de publicar unos informes estadísticos sobre el uso de Home que son ciertamente reveladores y nos cuentan el uso que hace la gente de este servicio.

Al parecer, el 25-30% de los usuarios que poseen una cuenta en Playstation Network es reincidente en Home, es decir, lo ha visitado más de una vez. En total siete millones de personas han utilizado la beta y tres de esos millones han sido usuarios europeos (para que luego nos pasen por alto en muchísimas decisiones). Hay que decir que la mayoría de usuarios son varones, en torno a un 80% de los mimos, más concretamente.

Solemos ver muebles, objetos y ropa para adquirir gratuita o por pequeñas microtransacciones pero, ¿resulta rentable? Curiosamente desde luego que lo es, a pesar de la gigantesca inversión que Sony ha tenido que realizar para que sus estudios de Cambridge y Londres programen Home, ya está generando beneficios. De hecho, Sony ya ha ganado mil millones de dólares con Home, cifra que se dice bastante rápido pero considerable.

Según el director encargado de Home, Pete Edward: “Home es una entidad comercial” y tanto que lo es y parece ser que han tenido un rotundo éxito con el. Bien, ¿cuántos de vosotros usáis Home? ¿Qué os parece el servicio?


%title

    el 16.07.09

 

Especiales