Un nuevo GTA podría ser anunciado en el E3

El año pasado, Take-Two y Rockstar ya dijeron que no saldría ningún nuevo capítulo de la saga GTA en 2010. Este año debía centrarse en sacar un mayor partido a la cuarta parte, mediante contenidos descargables y expansiones (The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony salieron para PS3 y PC). Esto dejaba entrever que Gran Theft Auto 5 podría salir durante el año 2011.

Y si esto fuera así, el mejor momento de anunciar el nuevo juego sería en el próximo E3. Jesse Divnich, un analista que trabaja para la consultora EEDAR cree que así ocurrirá. En una entrevista concedida a Game Informer ha declarado que piensa que se oirá hablar de GTA en el evento que se celebrará en Los Ángeles, aunque solo en forma de adelanto, no habrá aún, según piensa una demo jugable para los asistentes. El analista, además, está convencido de que Gran Theft Auto V llegará a los mercados Americano y Europeo en 2011.

Divnich cree que, en esta ocasión, el juego será multiplataforma, ya que ni a Sony ni a Microsoft les interesa pagar el alto precio que tendría asegurarse la exclusiva de GTA. Piensa que la exclusividad de los capítulos descargables de GTA 4 para Xbox 360 no ayudó en absoluto a las ventas de la consola, así que fue un dinero desperdiciado. En 2004 existía una gran diferencia entre la marca GTA y cualquier otra, pero ahora han surgido algunas como Call of Duty y Guitar Hero que están en un nivel de ventas similar, por lo que la presencia de un GTA exclusivo no va a restar demasiadas ventas a la consola rival de la que comprara una exclusividad.

Como comentábamos el otro día, se espera que el de 2010 sea un gran E3, gracias, entre otras cosas, a la presentación en sociedad de PlayStation Move y Project Natal. La posible presencia de un nuevo GTA es otro aliciente para esperar el evento con ilusión.





    el 16.05.10

 

Especiales