Blaz Blue Calamity Trigger: el fighting que hacia falta en esta generación…

blazblueMuchas veces los videojuegos nos dan sorpresas gratas, pero sin duda alguna cuando dichas sorpresas vienen de publishers y estudios no tan conocidos en occidente la sensación de satisfacción es mucho mejor haciendo pensar en lo bello que es disfrutar de títulos hechos quizás no con los recursos de una mega producción, pero si con todo el talento necesario exigido por alguien que ama su trabajo. En esta ocasión el trabajo viene de la mano del estudio japonés Arc System Works responsable del exitoso Guilty Gear y que nos deleita con un juego que definitivamente hará una pelea digna al próximo King of Fighters XII y al ya consolidado Street Fighter IV: nos referimos a “Blaz Blue – Calamity Trigger

En BB nos encontramos con un autentico juego de peleas japonés en su más pura esencia. Tan solo al hacer correr el juego ya podemos deleitar una canción propia del j-rock además de una introducción 100% animada digna del canal de cable ANIMAX. Inmediatamente después llegamos al menú del juego en el cual tenemos una serie de opciones que van desde el clásico modo ARCADE hasta las peleas online, pasando por entrenamientos, galerías de videos e ilustraciones y un sinfín de extras que harán que tu juego dure mucho rato.

Pero vamos a lo grueso: Blaz Blue se siente como decía un amigo: “como un sucesor espiritual de Guilty Gear XX” y es que su modo de batalla es tan similar (comenzando por su configuración de botones) que a ratos se extraña la ausencia de personajes como Ky-Kiske o Millia Rage. Poseemos 3 botones de ataque más uno especial. Combinando estos podemos hacer desde simples agarres hasta hermosos combos multiples que son de un deleite visual notable. Además cada luchador (previo desbloqueo en el modo historia) posee un “Astral Finish” similar al “Destroyed” de Guilty Gear en el cual, una vez conectado, no hay forma de que el contrincante sobreviva, con la gran diferencia que en este juego el movimiento solo puede ser desarrollado en el último round y cuando el oponente no tiene más del 20% de energía restante.

Blaz Blue destaca por sobre otros juegos por algo sencillo, pero tremendamente bien trabajado: sus gráficos en dos dimensiones (2D) son completamente de Alta Definición por lo que en todo momento estarás alucinando con los efectos que los personajes poseen en sus animaciones así como la gran calidad de sus escenarios completamente rendereados en 3D otorgando un contraste hermoso y único. Cabe destacar que si conectas el juego mediante un cable HDMI y utilizas una resolución de por lo menos 720p es más que seguro que disfrutarás del espectáculo aun no seas tú quien tenga el control en la mano. Además posee una cantidad de animaciones no menor que hacen del modo historia una experiencia audiovisual estupenda.

El apartado musical es excelente y el área de sonidos no puede ser mejor ya que no solo cuenta con voces en inglés, sino también con todas las voces originales en japonés para que cada quien juegue el título como más le acomode. Una gran cantidad de trofeos/logros disponibles hacen que este juego sea una adquisición obligada para todo amante de los títulos de peleas y es que, si bien será un hermano menor de los pesos pesados, no cabe duda que Blaz Blue es lejos el juego fighting japonés que le hacía falta a esta generación. Disponible en PS3 y Xbox360. KOF-XII: puedes comenzar a temblar…


%title

    el 13.07.09

 

Especiales