Myst, descargable en PSN

main-myst

Como comenté en un artículo de ayer mismo, no habrá juegos de Playstation 3 en la Playstation Store, pero eso no quiere decir que no haya títulos para Playstation Portable o para su hermana mayor si se tratan de pequeña envergadura. Pues bien, ha sido anunciada una versión para la portátil de Sony del legendario juego: Myst. En Europa ya estaba disponible el título, pero no en la tienda virtual y en Estados Unidos aún no había sido lanzado en ninguno de los dos ámbitos. Se trata de una adaptación muy parecida a la aparecida en Nintendo DS hace ya algún tiempo. Como en dicha consola, aparecerá un nivel extra llamado Rime Age, como complemento al título original.

Myst se trata de una aventura gráfica en primera persona lanzado en el año 1993 para Windows 3.0 y Machintosh y posteriormente adaptado a multitud de plataformas como la que nos ocupa en la actualidad. Durante el juego encarnamos a Stranger, una persona que encuentra un libro acerca de una isla y, al tocarlo, es transportado a la misma, lo único que puede hacer es explorarla. A medida que descubrimos cosas resolveremos multitud de puzles e iremos desgranando la historia avanzando por las distintas y misteriosas edades.

Era una aventura en primera persona y con fondos prerrenderizados en dos dimensiones, con lo cual, para tratarse de aquella época, se trataba de un juego bastante bello visualmente. Sin duda se trata de una buena oportunidad para jugar a un clásico como este. Un juego interesante que encantará a los amantes de las aventuras gráficas, eso sí, hay que tener cierta paciencia para avanzar ya que no es precisamente fácil. Como aliciente podemos concluir comentando que el juego posee hasta tres finales distintos según las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura, algo que le aporta una pizca más de interés si cabe.


    el 13.07.09

 

Especiales