Desde Sony buscan apoyo para su portátil

Una de las principales críticas que ha sufrido la gente de Sony durante el último año se basó en la poca importancia que le dio la firma a su máquina portátil. De hecho hasta integrantes de la propia empresa han reconocido ese error, como es el caso de Ray Maguire, uno de los hombres más importantes de Sony en Irlanda y el Reino Unido. Este ejecutivo no tuvo pelos en la lengua para declarar que desde la empresa, durante los últimos meses, no se le dio suficiente apoyo a PSP.

El directivo, en una nota dada a los colegas de GamesIndustry, además admitió que gran parte de los recursos de Sony se han destinado en esta última época a la promoción y al marketing de PlayStation 3. Igualmente también sostuvo que se presentaron dificultades en base al modelo de UMD de la consola portátil, el cual, considera, que no es del todo accesible para las distintas compañías.

Ahora lo que pide este directivo es que las empresas desarrolladoras empiecen a trabajar en juegos para PSP. Para ello alude a contar que en el mundo entero ya se han comercializado nada más y nada menos que 50 millones de consolas, algo que debería interesarle a las editoras. Por último agregó que la PSP-3000 sirve para desarrollar títulos a un costo relativamente bajo.





    el 11.03.09

 

Especiales