Videojuegos y el sexo femenino

Aunque en la actualidad, a mi entender, las mujeres han incursionado mucho más en estas cuestiones, y cabe aclarar que este es un artículo de opinión, este tema es algo que parece reinado por los hombres.

Esto no es ni una crítica hacia las mujeres ni mucho menos. De hecho, hay bloggers de la página y varias lectoras que son un claro ejemplo de que hoy por hoy se ha abierto el juego para todo el mundo. Sin embargo, considero que siguen siendo minoría en lo que respecta a cantidad de jugadoras.

Según mi humilde entender esto se debe, en mayor medida, a que la temática de juegos por lo general implica cuestiones que no suelen ser de mucho interés para las niñas pequeñas, que al no tener contacto con el mundo virtual a temprana edad, luego en la adolescencia tampoco tendrá en la mira otra clase de juegos.

De este modo entramos en un círculo vicioso, pues al no haber juegos de interés para las niñas las empresas fabrican cada vez menos juegos de este estilo, entonces las pequeñas jugadoras tienen menos opciones para elegir, comenzando nuevamente el circulo.

Así, las jugadoras deben adaptarse a la disponibilidad del mercado, utilizando juegos que han sido pensados para otro público, sin tener en cuenta las particularidades propias de cada género.

A lo que apunto es a que no veo un juego exitoso que sea exclusivo para mujeres, como por ejemplo el Pro Evolution, que me parece apunta a un mercado masculino, con algunas excepciones.

Recuerdo algún juego de Barbie (que no causó mucha sensación) pero no mucho más.

Sin embargo, no creo que el panorama sea tan desalentador, ya que, en la actualidad, las mujeres se ven mucho más integradas con juegos como los que ofrece la consola Wii, donde el movimiento físico toma mayor importancia, por ejemplo para hacer actividad física, bailar o hacer deportes.

Creo que esta clase de juegos llama mucho más la atención a las mujeres que los juegos tradicionales y por esta vía puedan incursionar mucho más en el mundo virtual.

Recuerden, solo es mi opinión y espero saber cual es la suya.





    el 17.02.08

 

Especiales