El mercado femenino, la nueva apuesta de Sony

Girlz play too

Girlz play too

Corren tiempos de cambio, la forma de entender una videoconsola va abriendo fronteras, descubriendo nuevas posibilidades y también nuevos mercados. Cada vez es más frecuente encontrar un nuevo hardware sustitutivo del tradicional mando. Y más universal la concepción de una comunidad a través del gran avance del Internet en las consolas.

Sin embargo, creo recordar que hasta ahora, sólo Nintendo ha hecho un esfuerzo notable para empujar el mercado femenino y convertirlo en una realidad. Pues bien, viendo el éxito obtenido, Sony se sube al carro y les dedica de forma exclusiva una PSP de color lila y seis entregas exclusivas para dicha plataforma.

Toda esta iniciativa se verá envuelta por el nombre “Girlz play too”, un título que sin lugar a duda pretende captar la atención de las más fervientes adolescentes, que piensan que “Girlz” suena bastante mejor y más guay que “Girls”.

El plato fuerte llega cuando salen a la luz los nombres de los juegos que formarán el catálogo exclusivo de este sector: “Hannah Montana”, “Pangya”, “Patapon 2”, “Petz”, “LocoRoco 2” y “Cloudy with a Chance of Meatballs”. Algunos de ellos poseen un nombre un tanto particular.

En mi opinión, desde siempre Sony se ha dedicado siempre a juegos un poco más artísticos y menos comerciales, en el sentido de buscar meramente el beneficio. Quizás este “Girlz play too” sea una continuación de la senda ya marcada por Nintendo y que, según lo visto, será otra fuente de ingresos, pero que de ninguna manera, se convertirán en algo parecido a un título trascendente.

Un claro ejemplo de ello es la imagen que acompaña la campaña, en la que se puede apreciar en plena fachada un “OMG (Oh my God)”, con la pretensión de agradar a las más jóvenes y fashions de las féminas.

Ahora toca ver si esta iniciativa que ha tomado Sony, consigue la misma aceptación que la seguida desde hace tiempo por su competidor más cercano, teniendo en cuenta que tanto precio como posibilidades son distintos. ¿Quién obtendrá el monopolio?





    el 04.08.09

 

Especiales