Con Triiviial, sentite como en el mejor concurso de preguntas y respuestas

EA tiene entre manos estrenar para Navidad un nuevo juego, al estilo de los concursos de televisión, de preguntas y respuestas para la última consola de Nintendo.

El control de Triiviial es bastante amigable, característico para la general de los juegos de Wii (algo que realmente es envidiable) consiste en levantar la mano, como en la escuela, presionando el botón A para contestar primero. En el caso de que nos animemos a responder antes que la pregunta se realice por completo, corremos el riesgo de recibir un castigo si nos equivocamos, como no poder jugar por algunos turnos.

Para determinar cual será la temática del siguiente cuestionario, lo haremos girando el mando para hacer girar una ruleta que seleccionará el mismo o mediante cartas especiales que obtendremos durante las partidas.

Podremos elegir entre varios “Modos”, por ejemplo un Modo contrarreloj (mientras más rápido respondamos mayor puntaje obtendremos). Además del formato pregunta-respuesta, contaremos con algunos mini juegos donde el uso del mando cobrará importancia. Por ejemplo, tendremos que llevar objetos de un lugar a otro.

Entre las características que podemos configurar tenemos la posibilidad de utilizar los Miis, elegir partidas cortas o largas y determinar el tipo de preguntas según la edad de los participantes, por ejemplo en el modo familia cada jugador responderá a preguntas que se adapten según la edad del mismo. Aunque contaremos con 20.000 preguntas, lamentablemente en ocasiones la variedad no será la suficiente, dado que pueden aparecer algunas trivias bastante parecidas, a pesar de que no se trate de una exactamente igual, dentro de una misma partida.

Aunque no es la parte más importante para juegos de este estilo, el apartado gráfico podría haber sido desarrollado en un mejor nivel, pues tal vez peque de un poco infantil. Por otro lado, si ofreciera una mayor variedad de estilos de juegos sería un tanto más divertido, pero de todas formas puede ser que pases un buen rato en familia.





    el 03.12.07

 

Especiales