Video de Mario Kart Wii

Mario Kart Wii, conducción arcade y personajes famosos, ¿receta para el éxito?

La novena entrega de la serie de carreras de karting de Mario llega a la Nintendo Wii.

Desde Abril de 2008 podemos disfrutar, en un paquete que además de incluir el juego nos da el Whi Wheel, un volante especial diseñado para los juegos de conducción en la Wii,

A nivel gráfico la versión de Wii apenas se diferencia un poco de la última que vimos en Game Cube (Mario Kart: Double Dash!) por lo que veremos colores cálidos y diseños muy particulares para cada vehículo y personaje.

Las diferencias más notables incluyen la posibilidad de manejar motos y un sistema para 12 jugadores en línea, algo que le agregará emoción a las carreras al poder competir contra personas reales y competir con una mayor presión. El juego ofrece la posibilidad de correr en 32 pistas diferentes, cada una diseñada en razón de algún escenario típico de los juegos de Mario, cosa que hará las delicias de los más fanáticos al descubrir aquellos sitios explorados en el género plataformas con el fontanero italiano sirviendo ahora como marco para competencias llenas de adrenalina y habilidad.

Tras elegir alguno de los 24 personajes para pilotear nuestro vehículo debemos transitar por toda la pista atacando a los enemigos, golpeando cajas para obtener habilidades especiales que nos permitan sacar ventaja y llegar en la primera posición.

Los modos de juego incluyen Grand Prix, donde competimos contra 11 competidores manejados por la Inteligencia Artificial del juego, donde competimos en carreras de tres vueltas. Time Trial, donde la competencia es a contra reloj tratando de superar el mejor tiempo. El modo Versus permite jugar hasta cuatro jugadores con pantalla dividida y en una misma consola. Y luego están los modos en línea que incluyen Battle Mode Ballon Battle (debemos competir rompiendo globos que el equipo contrario tiene sujetos a su vehículo para sumar puntos) y Coin Runner (la misión consiste en capturar el mayor número de monedas que se encuentran dispersas por el escenario).

Si bien el juego no presenta una gran diferencia respecto a lo visto en Game Cube, salvo su bien desarrollado sistema en línea, es una buena manera de continuar con esta extensa saga de juegos de karting. Debido al éxito de este juego, es obvio que tendremos Mario Kart para rato.








 

Especiales