Bounden, juego de baile para iPhone

bounden_1

En los mercados móviles, hay muchos muchos juegos, tantos, que es muy difícil encontrar cosas buenas entre lanzamientos mediocres. Por no hablar de las copias, porque cada vez que algo triunfa, todo el mundo intenta aprovecharse de ese triunfo, y sacar dinero fácil sin necesidad de inventar nada original.

Por tanto, es muy difícil ver algo innovador. Aunque hay muchos juegos en App Store y Google Play, hay géneros que están casi sin explorar. Por ejemplo, no hay muchos juegos de baile para smartphones, ¿Verdad?

Pero es lógico, ¿Cómo se va a hacer un juego de baile para móviles? Eso sería demasiado difícil de implementar, e impreciso. Por eso mismo, tiene especial interés la noticia que hemos leido recientemente: el desarrollo de un videojuego de baile para iPhone.

La desarrolladora Game Oven ha publicado en la App Store el juego Bounden, que como decimos, es un videojuego de baile para iPhone, y tiene un precio de algo más de 3 euros. Se trata, esta, de una extraña app con la que los jugadores pueden practicar 7 bailes distintos, y además, hacerlo en pareja (utilizando tan solo un dispositivo).

El videojuego, incluye tutoriales en video. La melodía que, en él, se pueden bailar, son originales, compuestas específicamente para Bounden. Pero no las ha compuesto un programador, tranquilos, en el proyecto han colaborado algunos de los maestros del Ballet Nacional de Alemania. O sea, que esto no es moco de pavo, es un proyecto serio, e innovador.

En cuanto al funcionamiento de esta aplicación para iPhone, lo mejor es que veáis, vosotros mismos, el vídeo oficial que ha compartido Game Oven. Cómo podéis ver, los dos bailares agarran el móvil, cada uno por un extremo, como si estuvieran cogidos de la mano. La aplicación detecta los giros que realiza el smartphone, y gracias a eso, evalúa la coordinación de los movimientos de baile. Es digno de ser probado, la verdad, pero cuidado con pisar a la novia, por menos se han roto muchas parejas.

Si bien, por ahora, Bounden es exclusivo de iOS, está en desarrollo una versión para Android. Tendréis que esperar un poco si disponéis de un dispositivo con el sistema operativo de Google. La adaptación no es tan simple, posiblemente, como con otros juegos, porque no parece estar desarrollado con ningún motor de juego: tiene toda la pinta de ser una aplicación nativa, así que los desarrollos de una versión y otra son totalmente independientes.

bounden_2







 

Especiales