iPhone le come terreno a NDS y a PSP

iphone

No hay duda que iPhone/iPod Touch están siendo todo un exitazo, sobre todo en tierras americanas. Un dispositivo que sirve para conectarte a Internet, llamar por teléfono y para jugar a títulos con un potencial 3D razonable es increíble. Si a esto le sumamos la interesante distribución que tienen sus productos, a través de la Apple Store quedamos completamente maravillados. Muchos discuten acerca de si son competidores reales para las consolas portátiles actuales y a ellos les ofrezco un interesante estudio cuyos resultados acaban de publicarse.

Este estudio ha sido realizado por la consultora estadounidense Flurry y nos ha dejado claro a todos que el iPhone le está cogiendo mercado a PSP y NDS durante el último año. Podemos extraer, según los datos del estudio que Nintendo DS ha perdido un 5% de cuota en el mercado de EEUU, pasando de un 75% a un 70% en el periodo 2008-2009. En lo que a Sony respecta, podemos decir que PSP ha perdido la considerable cifra de un 9%, teniendo anteriormente el 20% para pasar al 11% actual. Por el contrario, iPhone ha logrado alcanzar el 19% del mercado en EEUU que no es poco para el tiempo que lleva en el mercado de los videojuegos.

Los desarrolladores de iPhone se están frotando las manos, están recaudando grandes cifras de dinero gracias a la distribución digital y a los escasos costes de desarrollo. Los bajos precios de los juegos hacen que los usuarios compren más impulsivamente y que adquieran más juego, lo que enrriquece el mercado. Si me preguntan diría que iPhone (o dispositivos similares) se comerán a las portátiles actuales en futuras generaciones. Tener teléfono y dispositivo portátil en un mismo gadget se impondrá al modelo actual.


    el 23.03.10

 

Especiales