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Final Fantasy ManiacsFinal Fantasy VIIArmas Final Fantasy VII  


Final Fantasy VII Fianl Fantasy VII
[FFVII Armas]
Final Fantasy VII
Armas

En Final Fantasy VII puedes luchar contra cuatro Armas que despliega el planeta para defenderse. Dos de ellas no te darán muchos problemas pero Arma Rubí (la del desierto) y Arma Esmeralda (la del agua) son otro cantar.

Es posible que si luchas contra ellas te aniquilen rápidamente o lo peor de todo, vencerlas te puede llevar mas de una hora, imagínate llevar 45 minutos de pelea continua y que te maten... tendrías que empezar de cero de nuevo.

Por eso hemos incluido en esta sección varias tácticas para derrotarlas enviadas por personas que han tenido éxito en esta misión. Lee bien y sigue los consejos de nuestros expertos porque puede que no seas el primer desesperado ante estos dos enemigos...


Pasos preliminares Pasos preliminares

Lo primero y más importante que deberías hacer es criar un chocobo dorado. Podrías conseguir uno si derrotas a Arma Rubí, pero te aseguro que es muuuuuy difícil. También deberías comprar unas cinco materias Súper PG y dos materias Súper PM. Puedes conseguirlas en Cañón Cosmo o en Mideel. Interesa que estén en nivel 2 o más así que ya sabes lo que te toca. Es muy importante que consigas la materia MP Plus. Puedes encontrarla al principio del 2 CD. Pon esta materia en una ranura de crecimiento doble si puedes, ya que aumentará de forma considerable el daño que puedas hacer con las invocaciones. Además, en el nivel maestro conseguirás infligir el doble de daño de lo normal. Pero aún más importante es la materia Absorción PG. La encontrarás en Wutai, en la habitación de los gatos. También es necesaria la materia Fénix, la puedes conseguir en el evento de la materia enorme de Fuerte Cóndor. Las siguientes materias imprescindibles: Quadrimagia, Caballeros de la Mesa Redonda, Mimic (si tienes dudas respecto a la localización de alguna de estas materias pincha aquí).

También son de gran ayuda las zapatillas (que puedes conseguir en las carreras de chocobos). Intenta conseguir dos, aunque con una ya podrás pasar. De paso, puedes aprender también la técnica enemiga Gran Guardia, que puedes obtener de los Beach Plugs en la orilla de Costa del Sol. Todas estas cosas son opcionales, pero como son fáciles de adquirir, no estaría mal que las añadieras a tu lista. Si ya tienes Ataque final y Caballeros de la Mesa Redonda, sáltate la parte siguiente.

Vayamos a por la estrategia. Empezamos en Midel, cuando te enfrentas por primera vez a Arma Última con Cid de líder. Esta batalla no debería ser muy dura (eso está bien, porque en este punto aún no tendrás Caballeros de la Mesa Redonda). Lucha contra Arma última con Quadrimagia (si la tienes), Bahamut ZERO, Mimic/Imitar (si la tienes) y Súper Magia, siempre con ranuras de crecimiento doble. Para aumentarlos necesitarás la AP de esta lucha. Ahora que Cloud está de vuelta en el equipo, tu próxima misión consiste en criar al chocobo dorado, así que ve al Gold Saucer y corre con los chocobos para criar y acceder a la clase A+ (es fácil si alimentas a tus pequeños con 30 verduras Sylkis que puedes comprarle al Sabio chocobo, mas consejos aqui).

Mientras estés en el Gold Saucer, lucha en el Duelo de Batalla hasta que tengas los suficientes puntos de batalla para conseguir el Omnilatigo y la Invocación W. Esto es bastante aburrido, pero al final valdrá la pena. En este punto ya deberías tener un chocobo dorado o casi, así que ve a la caza de Arma Última otra vez. Debería estar en el cráter que hay al lado de Junon, pero si no está allí no dejes de buscarla. Si no lo encuentras, deberás ir a por otro tipo de material (por ejemplo la Llave de los Ancianos). Si derrotas cinco veces a Arma Última te dará la espada Arma Final de Cloud. Ahora vuelve al Gold Saucer y podrás luchar en un Duelo Especial. Si lo ganas, conseguirás la materia Ataque Final. El duelo especial es muy fácil si utilizas la siguiente combinación de materia:

Combina Absorción PG con Caballeros de la Mesa Redonda. En el primer turno Invocación W y en los siguientes Mimic.

Para que lo tengas claro, esta es la lista exacta de ítems y materia que te vendría bien para enfrentarte a las terribles Armas:

- La armadura Mystile o la Aegis (puedes encontrar ambas en Midgar, antes de luchar contra Hojo). Son opcionales pero muy recomendables. 
- Espada Mejorada o Arma Final (recomendable la espada, que permite que la materia crezca).
- Cinta (opcional, sólo para Rubí).
- Zapatillas (opcional).
- Materia Hábil Enemiga con Gran Guardia (opcional).
- Materia Súper Magia al nivel 4 o superior (obligatorio).
- Cuatro o cinco Materias Súper PG al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Una o dos materias Súper PM al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Materia Absorción PG (Muy obligatorio).
- Caballeros de la mesa Redonda (obligatorio).
- Bahamut ZERO o Hades (tu mismo, pero Bahamut ZERO es mejor).
- Quadrimagia al nivel 1 (obligatorio).
- Invocación W (obligatorio).
- Mimic (si pretendes luchar sin ella es que no estás muy bien de la cabeza).
- Ataque Final al nivel 1 (opcional contra Rubí pero obligatorio contra esmeralda).
- Fénix al nivel 1 (obligatorio unirlo a Ataque Final).
- Como mínimo dos Éter turbo o Elixires (uno por cada Arma).

Todo este material es fácil de conseguir excepto invocación y Caballeros de la Mesa Redonda, e incluso en ese caso sólo se trata de insistir un par de horas hasta conseguirlos. Recuerda: La paciencia es la madre de la ciencia.


RUBÍ Arma Rubi

Táctica de Lynild

Primero debes luchar contra Arma Rubí sobre todo porque es más fácil. Muchos piensan que Arma Esmeralda es el más sencillo, pero Rubí no cuenta con un ataque que sea capaz de infligir 9.999 puntos de daño no bloqueable a todos los miembros del equipo, y que después se CURE en una proporción igual al daño causado.

Dale a Cloud la armadura Mystile, la Espada Mejorada y una Cinta. Después dótalo de la materia Absorción PG junto con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Mimic, Quadri Magia combinada con Bahamut ZERO. Deberían quedarte siete ranuras de materia abiertas, así que llénalas con Súper PG, Súper PM y Ataque Final combinado con Fénix. Cloud debería tener una vida máxima de 6.000 o más, una magia máxima de 500 o más y un nivel de Magia cercano al 200. Si tus niveles no son como estos no te preocupes, será un poco más difícil y ya está. Ahora concede Hábil enemiga y Zapatillas a otro miembro del equipo. Al principio de la batalla, antes de que nadie entre en acción, haz que invoquen Gran Guardia. Así conseguirás poner a Cloud en el modo Prisas (Haste), una maniobra muy útil. Ahora entra corriendo en el pendiente rojo que hay en la arena de alrededor del Gold Saucer. Puedes hacerlo con el Viento Fuerte, pero te recomiendo que lo intentes con un chocobo de oro. De paso, guarda el juego antes de comenzar la batalla. Después invoca Gran Guardia al principio de la pelea y espera que Cloud no sea quien salga girando de la arena (en este caso, haz un reset y empieza la partida otra vez hasta que consigas mantenerlo).

En cuanto invoques Gran Guardia, haz que Cloud solicite invocación W y Bahamut ZERO dos veces. No invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO golpeará cinco veces (ocho si la Quadri Magia está al nivel dos, lo que resulta muy aburrido). Puede que hagas daño a Rubí o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, prácticamente te has asegurado la victoria. Asegúrate de tener al menos 250 MP (los tentáculos agotan tu MP, por lo que deberás tomarte un elixir o algo). Ahora conjura Invocación W, Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio Rubí. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocará dos veces si está en el nivel uno, pero eso no importa. Lo que importa es matar esos tentáculos, un trabajo fácil gracias a tu gran nivel de Magia. Y eso no es todo. Gracias a tu Absorbe PG puedes recuperar tu energía por completo de todos los daños que acabes de sufrir. 

Ahora deberás utilizar Mimic cada vez. Debido al poder de invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocará 2 veces (incluso aunque antes sólo se invocara una vez) y como estás mimetizando no te costará nada de MP. Además, conseguirás recuperar toda la energía cada vez que mimetices. Rubí contraatacará con Cometa 2, pero gracias a tu armadura Mystile, perderá el tiempo. Así pues, mimetiza cada vez (con unos cuatro turnos bastará) hasta que Rubí muera. Así de fácil. Pero además de derrotar a Arma Rubí en un tiempo récord, acabarás con la salud al 100% y con la mayor parte de tu MP. No está nada mal.

* Truco para que Cloud no sea el único que gane experiencia en esta batalla: haz exactamente lo mismo, pero, antes de luchar contra Arma Rubí lucha contra cualquier enemigo sencillo y mata con Cloud a tus aliados y no los revivas hasta que no estés frente a Arma Rubí y ponga sus brazos detrás de ti!! (es un poco difícil, pero con un poco de práctica conseguirás revivirlos a tiempo.

Y sobre todo no te olvides de hacerle la visitilla al viejo de ciudad Kalm para reclamar tu premio.


Táctica de Sephiroth

Status de los personajes:
Cloud: es aconsejable tener 9999 de PG y 999 PM si por alguna razón no llegas a esta cantidad puedes alcanzarla artificialmente con Súper PG Y Súper PM.

Accesorios imprescindibles:
Cinta: Para evita cambios de status
Aro de fuego: sirve para evitar Los ataques de fuego

La Arma Final de Cloud estaría bien mas que nada por sus ranuras, pero si te interesa aprovechar los AP que te entregara la Arma cuando la venzas te aconsejo que te equipes con una arma llamada Apocalypsis (en bosque de las Ranas) que tiene crecimiento triple (las armas finales no tienen crecimiento).

Mecanismo del combate:
Empieza El combate con dos de tus personajes muertos (si muertos) y deja vivito a Cloud bien equipado.

El Arma sacara las patas por detrás de ti, utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces contra el Arma nunca contra las patas.

Al siguiente turno Gesto y al siguiente Gesto y así sucesivamente hasta que te cargues al Arma. El arma te atacara con Ultima que dejara tu PM en 2000-3000, pero con Absorción PG lo recuperas. De vez en cuando el Arma te lanza una flama pero con el Aro de Dragón te suma vida.

* Problemas: a veces el Arma te atacara con un ataque llamado Rayo de Rubí. Si esto sucede veras que te será imposible vencerla por que este ataque aparte de cambiarte el status te quita vida , y después te ataca con las patas traseras.

Solución: como es normal antes de enfrentarte a Arma has guardado la partida, pues si te encuentras en este ultimo caso de que el maldito bicho te ataca siempre igual solo has de hacer una cosa: cuando recuperes la partida grabada veras que Rubí esta en determinado lugar. Si coges Viento Fuerte y te vas a dar un paseo por algún pueblo, cuando vuelvas al desierto el Arma no esta en el mismo lugar. Vuelve a intentarlo y lo mas probable es que ahora no tengas problemas.

* Consejos: Uno solo. Equipa a Cloud con la Materia Gil Plus y Exp Plus , Ya que conseguirás el doble de dinero y además aunque en la Arma Final de Cloud las materias no aumenten en la armadura si.

* Una cosa importante que se me olvida....jamás hagas limites o todo el trabajo no te servirá de nada.


Táctica de Jose Antonio

Esta Arma aparecerá al derrotar al arma voladora sobre el desierto que rodea al Gold Saucer. Es bastante fácil si haces lo que te digo. Es conveniente que te dediques a entrenar los elementos que nombro a continuación. Equipa a Cloud con los siguientes elementos:

1. Invocación W

2. Bahamut-Cero combinado con cuadrimagia

3. Caballeros de la mesa redonda al nivel 1 o 2 combinado con absorción PG.

4. Cinta.

5. Ataque Final combinado con Fénix.

6. Unas 2 materias Súper PG en nivel maestro y 2 materias Súper PM, como para que tengas 9999 PG y 9999 PM.

7. Gesticular.

8. Zapatillas.

9. El aro de fuego.

10. Una buena espada con crecimiento doble o triple.

Antes de enfrentarte a ella debes matar a los otros dos miembros de tu grupo en una batalla normal. A continuación dirígete con Viento Fuerte hasta un bicho rojo que se transformará en Arma Rubí. Espera a que hunda sus brazos en la arena y ataca con Invocación W en Caballeros de la Mesa Redonda únicamente al Arma no a los brazos. Contraatacará con última o cometa pero si eres fuerte te dejará con unos 1500 PG. Los brazos te quitarán unos 1000 PG. Ahora usa rápidamente gesticular y sanarás por completo. Así todo el rato. Procura no morir porque resucitarías y tus aliados harían inútil el trabajo, pues sacaría sus brazos de la arena. Esta Arma tiene 1,000,000 de PG.


Arma Rubi

Arma Rubi ESMERALDA Arma Esmeralda

Táctica de Lynild

Este enemigo es duro de pelar. Su ataque Revenge Stomp comporta un daño de 2.500 puntos a todos los miembros del equipo. Su Rayo Esmeralda inflige un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su ataque Esmeralda succiona la energía de todos, y su mortal Aire Tam Storm provoca un daño de 9.999 a todos, no se puede bloquear y además le ayuda a curarse. Por suerte, puedes matarla, siempre y cuando cumplas con los requisitos:

Ataque Final como mínimo al nivel 2 (si has ganado a Rubí tendrás el nivel 3).
Fénix al mismo nivel que Ataque Final.
Caballeros de la Mesa Redonda al nivel 2 (gracias a la victoria sobre Rubí). 
Absorción PG
Quadrimagia al nivel 2.
Bahamut ZERO al nivel 2.
Dos materias Súper Magia (una en el nivel maestro y la otra mínimo 1).
Diversas materias Súper PG y Súper PM a niveles muy altos (nivel 3 o más, Nivel maestro sería lo mejor).
Una materia Mime (si tienes dos mejor, pero tampoco es esencial).
Dos zapatillas.
Invocación W.
Elixires y Mega Elixires en cantidad, cuantos más mejor.
Alguna armadura buena y armas con un montón de ranuras de materia y altos niveles de defensa (mejor si pueden incrementarse).

Por desgracia, aunque todos estos ítems utilizados de forma correcta pueden acabar con Esmeralda, tardarás más de una hora en conseguir la victoria, tiempo que sobrepasa en exceso los veinte minutos de que dispones al empezar la batalla. Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE conseguir la materia Subacuática que tiene el viejo de Ciudad Kalm. Y sólo te la dará si transformas un barco fantasma en una guía para él. Fíjate, aún no has empezado a luchar contra Esmeralda y ya tienes que trabajar.

Primero elige al miembro que tenga los niveles más altos de vida y magia (Cloud). Después escoge al pobre cabeza de turco que no hará más que guardar bien la materia Acuática. No está mal, al menos uno de tus personajes no intervendrá en la pelea, aunque será el encargado de evitar que se hundan los demás. Ahora dota a tu chico fuerte (Cloud) de esta materia y estos ítems.

Ataque Final combinado con Fénix, Mimic, Zapatillas, Súper Magia (mejor si está a 225, el máximo del juego), Súper MP (para que tengas suficiente y puedas invocar Fénix tres veces sin necesitar un éter, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser materia Súper PG. El máximo de PG de este personaje no puede ser inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los mismos niveles, aunque es difícil conseguirlo. Si no dótales de la materia Súper PG restante.

Con el último personaje (yo utilicé a Tifa, que tenía un nivel de magia bastante alto), utiliza estos ítems y esta materia: Quadrimagia combinada con Bahamut ZERO, Absorción PG combinado con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Zapatillas, lo que te sobre de materia Súper Magia y materia Súper PM, lo suficiente como para situar su máximo por encima de 800.

Acuérdate de guardar la partida. Empieza la batalla haciendo que Tifa (o el personaje que hayas escogido en su lugar) llame Invocación W una vez para Bahamut ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después haz que Cloud lo mimetice. Verás que Bahamut ZERO se repite cuatro veces y Caballeros de la Mesa Redonda sólo una. Si tus niveles de magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y curarás a tu equipo al completo. Cuando Esmeralda contraataque, ya habrás invocado este combo dos veces, uno con Tifa y otro con Cloud, así que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del HP de Esmeralda.

Ahora espera a que le vuelva a tocar a Cloud. Tifa, de momento deja de ser útil, porque todo su trabajo consistía en iniciar el combo. Salta el turno de todos hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a mimetizar. No te preocupes si todos los demás mueren (que lo harán); concéntrate en mimetizarte con Cloud. Casi seguro que podrás mimetizarte unas tres veces sin demasiados problemas, porque cada vez que acabe Caballeros de la Mesa Redonda sanarás por completo.

Sin embargo, Esmeralda se enfadará cuando le ataques por quinta vez con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con Aire Tam Storm. Morirás, por supuesto, pero Fénix resucitará a todos de nuevo. Y entonces llega el momento de hacer que Tifa vuelva a ponerse manos a la obra. Utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre Esmeralda. Si Caballeros de la Mesa Redonda está en nivel 2, el primero funcionará pero el segundo no. No pasa nada, porque la mimetización de Cloud invocará dos veces Caballeros de la Mesa Redonda, así que no hay por qué preocuparse.

Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la Mesa Redonda, así que sólo deberás invocarlo una o dos veces más. Salta otra vez el turno de todos y haz que Cloud utilice Mimic por última vez. De este modo, casi seguro que acabas con Arma Esmeralda, pero aunque no lo consiguieras y Esmeralda pudiera activar de nuevo su Aire Tam Storm todavía puedes invocar Invocación W Bahamut ZERO cuando volváis a resucitar. Y no te olvides que a estas alturas sólo has muerto dos veces, por lo que puedes volver a morir si hace falta. Si has llegado hasta este punto, el único problema que tendrás será el conseguir que los tres sobrevivan cuando Esmeralda muera, así que dedícate a recoger EP y AP. Y eso es todo. Con estos consejos deberías ser capaz de conseguirlo.


Táctica de Sergio Ismael Santiago, derrótala en 9 minutos 10 segundos.

Esta forma de matarla te permite equipar a los personajes con armaduras y armas de crecimiento doble y triple y materias difíciles de subir de nivel.

Obligatorias:
Materia HP Plus nivel maestr.
Materia Caballeros nivel 2.
Materia Mimic
Materia MP Turbo unida a Caballeros.
Limite 4 de cloud.
Materia doble invocacion.
Lleno el limite de cloud

Opcionales:
Materia Fenix nivel 1, MP Plus.

Equipa a Cloud con la materia Caballeros unida a MP Turbo Doble Invocación. Uno de los otros equípalo con la materia mimetizar y HP Plus para que supere los 7777 de vida. Pelea cerca de Midgar con unos enemigos hasta que los dos últimos dígitos de la vida de de ese personaje marquen 77. Ahora con pociones y súper pociones deja que el PG llegue exactos a los 7777 para que se active ese efecto.

Al entrar en batalla ese personaje atacara hasta quitarle 490000 puntos. Ahora usa la doble invocación con Cloud y la Materia mimic con el del efecto 7777, eso bajara a Esmeralda a 940000. Cuando el cuarto caballero este atacando marca el limite para que en cuanto termine, Cloud haga el limite quitarle sus últimos 60000 puntos.


Táctica de Sephiroth, en menos de 20 minutos.

Requisitos:
Invocación W.
Tener invocación Caballeros de la Mesa redonda Nivel 2 y los tres personajes con Gesticular o tener Invocación Caballeros... nivel 4 y dos personajes con Gesticular (recomiendo la primera opción).
Asociar Caballeros con Absorción PM o Absorción PG.
Es importantísimo que un personaje tenga equipada la materia Ataque Final + Fenix.
Seria conveniente tener Recuperar asociado con Todos.
Atiborrado a Súper PG y Súper PM.

Mecanismo del Combate:
Lo primero es regenerar a todo el grupo y después Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre el Arma y con los otros personajes haces gesticular y así sucesivamente hasta que la mates.

En teoría así te la tendrías que cargar pero surge un problema: cuando el Arma se enfada te lanza unos rayitos muy molestos que quitan mucha vida y que prácticamente eliminan al grupo. En caso de que esto ocurra como tienes la combinación Ataque Final + Fenix resucitas y puedes dar guerra otra vez.


Táctica de Inferno

Es posible vencer a Esmeralda sin usar Caballeros, Quadrimagia, Gesticular... Primero, decir que el famoso AIR STAMP (que dicen que quita 9999 a todos), no quita eso si dejas alguna ranura de materia vacía (yo deje 2 ranuras vacías y me quitaba 8500 o así), con lo q no es necesario (aunque si recomendable) usar Fenix + Ataque Final.

Luego con Cloud y Magia W (indispensable) la golpeas con Cometa 2 + Absorcion PG dos veces o Cometa 2 una vez y Cura Total o para irse curando. También sirve Ultima pero hace quita menos vida. Prueba con Bahamuts de vez en cuando y otro tipo de invocaciones. Por cierto, si invocas Hades, ataca mas despacio, lo que nunca viene mal.

Con todo esto, y preocupándome también por mis compañeros (q también pueden hacer daño con Cometa, Ultima o invocaciones importantes), puedes conseguir matar a Esmeralda en menos de una hora y con todos vivos.

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