Guía de FFX
 
 
Final Fantasy Salto »
   
    GuiaMania
    Introducción
    Preview
    Review
    Personajes
    Aeons
    Guía de FF-X
    Enemigos
    Secretos
    Sistema de Juego
    Items
    Mini Juegos
    Blitzbol
    Another Story
    Bocetos
    Merchandising
    Varios
    Comentarios
    Galería
 
 

Previo de Final Fantasy X para PS2


Desde mediados de Julio de 2001, Final Fantasy X esta a la venta en Japón. El último capitulo de la saga ha llegado a Playstation 2 con unos niveles de calidad altisimos, impensables hasta hace muy poco. Ya desde las primeras imagenes que Square enseñó a comienzos de año se intuia que podia tratarse de algo grande pero los videos y anuncios comerciales que comenzaron a aparecer desde el Tokyo Game Show nos dejaron con la boca abierta.

Podemos decir que esta entrega vuelve a un look FFVIII total. Esto gusta a muchos y disgusta a otros tantos, ya que la idea de que un personaje con apariencia de surfer californiano y que los personajes sean "tan humanos como nosotros", no concuerda del todo con el espíritu de la serie. Parte de la culpa de este diseño se debe a que retorna al staff de FFX, Tetsuya Nomura (diseñador de los personajes de FFVII y FFVIII), tras su ausencia en el noveno capitulo.

A pesar de que Squaresoft tenia planeado con este juego estrenar su servicio de Playonline.com, retrasos en el hardware de conexión a la Red de PS2 y en la puesta en marcha del propio servicio de Internet de la compañía nipona, han motivado que FFX sea un juego enteramente offline, es decir como siempre, por lo que habra que esperar a FFXI para que el sueño de jugar a Final Fantasy a traves de Internet se haga realidad.

Tidus y Wakka, dos de los personajes de Final Fantasy XLas nuevas características técnicas del juego para esta nueva era en la PS2 son varias: desaparecen los escenarios pre-renderizados tipicos de las entregas de PSX y se opta (gracias a la potencia del Emotion Engine) por un mundo totalmente en 3D, lo que hará que las ciudades no sean simples dibujitos en el mapa, sino que según nos acerquemos a ellas irán apareciendo y entraremos sin que cambie la pantalla. Tampoco se queda atrás en interés, la inclusión de voces para los diálogos por primera vez en la serie (aunque desafortunadamente no podemos oir esas voces en español, tan solo en ingles como han confirmado representantes de Squaresoft).

Nobuo Uematsu vuelve a encargarse de la BSO. Tras el record en numero de canciones de FFIX, FFX sera el segundo en esta lista con mas de 100 composiciones por parte del genial autor. Habrá otra canción cantada ("Isn´t it Beautiful?") y estará asociada a la protagonista femenina, al igual que ocurría con Garnet en FFIX. La OST esta a la venta desde el mes de agosto en tiendas de importación.

El sistema de batalla puede que varié, haciendo desaparecer el ATB en beneficio de unos combates mas estratégicos, tipo Front Mission, ya que el Director de Batalla participó en esta serie y quiere implementar algunos cambios.

Final Fantasy X lleva vendidas mas de dos millones de copias desde Julio en Japón. USA recibirá este juego en el primer trimestre de 2002 y Europa a mediados del año próximo.

 
 
 
 
 
Prohibida la reproducción en otra fuente   Privacidad    Contacto