Si ya pudimos disfrutar de un auténtico juegazo con “Call of Duty 4: Modern Warfare”, muy completo técnica y gráficamente, así como en experiencia de juego, ¿cómo será su segunda parte?. Desde luego pinta impresionante. Cualquiera que haya visto el trailer observará que, sin duda, es un juego a tener en la colección sí o sí. Sin embargo, aun tiene que llover mucho hasta que salga esta segunda entrega, aun así, ya comienza a tener repercusiones en las estrategias comerciales de la compañía que lo desarrolla, Activision, que debe pensar qué juegos pueden subsistir concurrentemente con él.
El cambio en el plan comercial por parte de la antes mencionada compañía se produce con el juego “Singularity”. En él, podremos viajar en el tiempo abriendo singularidades temporales, y así visitar distintas épocas. Podéis usar vuestra creatividad sobre la posible masacre de las armas actuales en épocas pasadas.
En un principio, el lanzamiento de ambos juegos estaban planeados para el mismo período del año aproximadamente. Acontecimiento que no se llevará a cabo debido al fuerte impacto comercial que seguramente produzca la nueva entrega del COD, en este caso, MW2, después de las novedades anunciadas durante el pasado E3, y que reduciría considerablemente las posibilidades de venta que, en un principio, se espera que tenga “Singularity”. A pesar de que “Modern Warfare 2” se base simplemente en un soldado dentro de un conflicto bélico.
La nueva fecha de lanzamiento del fps de ciencia ficción se pospondrá hasta 2010, concretamente, en su primer cuatrimestre. Algo que favorecerá a ambos juegos, dejando vía libre durante las Navidades al Modern Warfare 2, y aumentando las posibilidades de que “Singularity” se haga un nombre entre los grandes de nuestro panorama.
Como todos sabemos, esto no es más que puro negocio, así que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de este título. Eso sí, mientras podemos satisfacer de manera inigualable el hambre de buenos y nuevos títulos con la llegada de uno de los grandes en el género de los shooters.