Square Enix no para de crecer

squareenixComo en toda gran industria, en la de los videojuegos también se suelen llevar a cabo negociaciones resonantes. Quizás una de las últimas que más ruido ha hecho haya sido la protagonizada por la gente de Square Enix y Eidos Interactive. Cabe recordar que la compañía de origen japonés compró Eidos en la primavera pasada y de esa forma se quedó con una de las más importantes editoras de videojuegos de occidente. Concretamente, la adquisición definitiva tuvo lugar el último 22 de abril.

Aunque la nueva entidad todavía no cuenta con un nombre oficial, ya se sabe que su dirección estará a cargo de Phil Rogers, o sea la persona que fue el último director de Eidos. Además se confirmó que este emprendimiento mantendrá en pie a las antiguas oficinas de venta y marketing. Igualmente, vale la pena aclarar que la distribuidora no desaparecerá debido a que su nombre seguirá vigente por medio de sus desarrolladoras, quienes van a tener que dar parte desde ahora a Square Enix Europa.

Por supuesto que esta iniciativa repercutirá negativamente en el área de trabajo ya que desaparecerán algunos puestos, de los cuales todavía no se conocen cifras oficiales. De hecho, un anuncio de la propia compañía confirma que algunos puesto se van a ver afectados en forma directa, ya sea en Estados Unidos o en Europa; ante eso, prometieron brindar apoyo y consejo a los afectados




    el 08.07.09

 

Especiales