Aumentan las horas de videojuegos con la crisis

rock-band

Últimamente se están publicando muchas noticias del descenso de la venta de videojuegos en todo el mundo debido a la crisis económica, parece que la industria se hunde. A pesar de todo, según un estudio, los jugadores cada vez le dedicamos más tiempo al ocio electrónico precisamente por la crisis. La verdad es que resulta muy lógico, es muchísimo más barato comprar un juego de segundo mano por unos 15-20€ y que nos dure un par de semanas jugando a tope que salir al cine y comprar entradas y palomitas o ir a cenar o de copas, actividades que requieren más inversión económica y que duran mucho menos tiempo. Así que si queremos rentabilizar la proporción entre inversión/tiempo de diversión mucha gente opta por elegir los videojuegos para pasar un rato con los amigos o la familia.

El estudio afirma que si durante en enero de 2008 los jugadores dedicaban 16.5 horas semanales a jugar, en enero de este mismo año le dedican 19 horas semanales, un aumento nada despreciable. Nielsen, los encargados del estudio han concluido (viendo que las cifras de ventas no son muy optimistas) que el aumento de las horas de juego se ha traducido en un aumento de alquileres y compras de segunda mano (algo de lo que también hablábamos hace poco). Así mismo afirma que los títulos responsables de este aumento de horas son del tipo Rock Band, Wii Fit o Guitar Hero.

A pesar de la crisis se muestran optimistas ya que según su estudio el 35% de los jugadores han gastado o van a gastar más dinero en videojuegos que el año pasado y el 39% afirma que invertirá la misma cantidad. Cifras más que esperanzadoras que, esperemos otorguen un impulso al sector.




    el 07.07.09

 

Especiales