Gran Turismo 5, sin duda una de las bazas más fuertes que poseerá Playstation 3 para encandilar a posibles compradores, entre otros como Final Fantasy XIV, Uncharted 2, God of War III o Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. El problema es que la obra de Polyphony se está haciendo demasiado de rogar, la nueva entrega de una de las sagas de conducción más famosas lleva años anunciado y lo único que han dado a los fans para pasar la espera fue una demo técnica en la PS Store (Gran Turismo HD) y el polémico Gran Turismo Prologue. Según los directivos del juego comentan que en breves se publicará la fecha definitiva de salida.
Gran Turismo 5, nos pondrá de nuevo a los mandos de diversas joyas del automovilismo para atravesar multitud de circuitos y pruebas. Recordemos que la poca variedad de vehículos y pistas no ha sido precisamente uno de los puntos flojos de la saga, de hecho Gran Turismo 4, lanzado en Playstation 2, contaba con unos 300 coches, cifra nada desdeñable. En esta entrega no faltarán modelos, entre los que se encontrarán los legendarios Lancer Evo y GT-R entre otros muchísimos modelos. Como novedades jugables encontraremos más realismo en la simulación de las físicas que rozarán el realismo pleno. Todo indica, además, que por fin se incluirá el tan demandado sistema de daños en los coches, de hecho, cabe pensar que el juego está tardando tanto en salir porque están desarrollando dicho sistema (quizás también porque tengan que incluir multitud de modelos de distintos vehículos). Recordemos que hasta ahora, en entregas anteriores, podíamos impactar con cualquier objeto y nuestro coche seguía tan impoluto como siempre, algo que los usuarios tildaban de arcaico.
En lo que al apartado gráfico se refiere no podemos sino quedarnos con la boca abierta y admirar el fotorrealismo que se ha plasmado en la pantalla, los modelados de los coches son auténticamente perfectos y el uso del motion blur para simular velocidad es más que acertado. Por supuesto, los reflejos del asfalto y la carrocería de los coches no hacen más que potenciar el espectáculo gráfico. Juego, que, según Polyphony correrá a 60 frames por segundo y por lo visto en Prologue se mueve a la perfección en lo referente a fluidez. Desde luego, GT5 viene para convertirse en uno de los estandartes de Playstation 3.