Fue una buena noticia la compra de id Software por parte de Zenimax Media, una compañía que tiene entre sus propiedades a Bethesda Softworks, los creadores de una de las sorpresas del año pasado, Fallout 3.
De id Software no se conocen muchos proyectos, aparte de Rage, el cual parece que será finalmente distribuido por Electronic Arts, ya que tenían los derechos de publicación de este juego que aún no ha sido completado. Pero tras eso los juegos posteriores (que serían publicados bajo el sello de Bethesda) no se han conocido, más bien vendrían a estar como proyectos, sin tener aún conocimientos de qué genero tomarán como referencia. Como siempre la compañía se calla y la gente se hace preguntas del tipo “¿Qué nos están ocultando?
Ha sido en esta ocasión Peter Hines, un representante de Bethesda, quien ha comentado unas cuantas cosillas acerca de id Software, ahora que id está ligado a Bethesda.
Parece ser que es muy probable que dentro de id se vaya a crear un nuevo equipo de programación para generar proyectos nuevos ahora que la compañía dispone de más recursos.
Peter Hines, desde Bethesda ha sido muy claro diciendo que cree que finalmente se genere ese nuevo equipo (que sería el tercer equipo de programación dentro de id), ya que de esta forma aprovecharán los nuevos recursos para trabajar de una manera más rápida.
De momento parece que id no cambiará de planes con respecto a lo que tenía pensado antes de la compra por parte de Zenimax. Estos especialistas de FPS estaban trabajando en el esperado Rage, el cual lleva ya un tiempo considerable de desarrollo, así como una nueva entrega de la saga Doom, la cual sería la cuarta parte. Peter Hines así lo ha confirmado asegurando que dichos proyectos ya en marcha no corren ningún peligro pese a esta compra de id.