Una de las grandes bazas de Nintendo junto con Super Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros Wii para los próximos tiempos sin duda sería Metroid: Other M, la nueva aventura inerplanetaria de la intrépida heroína Samus Aran. Reggie Fils-Aime, representante de Nintendo en Estados Unidos presentó el nuevo título de una de las franquicias más importantes de Nintendo como una precuela que narrará los comienzos de Samus, incluso antes de lo contado en la ya legendaria Zero Mission. Hay que añadir que el juego está siendo desarrollado entre Team Ninja (responsables de titulazos como Ninja Gaiden) y la propia Nintendo.
Durante la presentación se mostró un vídeo que intercalaba escenas hechas por ordenador y escenas que mostraban el poderío del motor gráfico del juego. Poco o nada se sabe de la trama del juego, lo que se pudo ver en el vídeo fue a Samus Aran haciéndose mayor y enfundándose en el traje por el que sería ampliamente famosa, además de combatir contra diversos enemigos. Lo interesante fue lo que vino después, cuando se pudo ver el motor del juego y los cambios en la jugabilidad.
Samus Aran parecía combatir en un juego de scroll lateral con personajes en 3D al más puro estilo de los Metroid de antaño, pero sorprendentemente estas escenas se intercalaban con otras con un movimiento más libre o incluso con una vista en primera persona. Los gadgets y habilidades de Samus seguirán presentes (como la más que útil morfosfera) y parece ser que su plantel de movimientos se ha visto incrementado, pudiendo agarrar enemigos y lanzándolos por los aires. En general, los usuarios aficionados a la saga Metroid parecen contentos con los nuevos derroteros por los que se encamina la saga, aunque algunos se han mostrado algo escépticos.
El motor gráfico parece que luce muy bien y ha mejorado lo visto en las pasadas entregas. De todos modos aún queda tiempo para que el juego se lance y puede sufrir modificaciones, simplemente habrá que ir observando detenidamente los vídeos que se vayan lanzando. Por ahora los fans tendrán que esperar como poco hasta el año que viene, eso si no hay grandes retrasos lo cual siempre puede ocurrir.