Si bien en el continente europeo son muchos los países que manejan buenas cifras relacionadas con la industria de los videojuegos, hay algunos que se destacan por sobre el resto. Un caso puntual por ejemplo podría ser el de España, territorio del que hablaremos en las siguientes líneas centrándonos en los juegos que más vendió durante mayo pasado. Cabe remarcar que los datos han sido ofrecidos por la gente de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).
El nombre que encabeza esta lista es Pokemon Platino para Nintendo DS, cuya particularidad radica en que se trata en una remake de otros títulos que salieron a la luz hace ya un par de años, Pokemon Diamante y Pokemon Plata. En segundo lugar también es ocupado por un producto de la misma compañía, Wii Fit. En tanto la tercera colocación ha sido para Wii Play, mientras que en la cuarta aparece Mario Kart. Estas primeras posiciones marcan una tendencia clara, la simpatía especial que los gamers españoles tienen por los juegos de Nintendo.
Recién en la quinta ubicación se puede ver un juego correspondiente a otra consola, en este caso para PlayStation 3 y el título Pro Evolution Soccer 2009. El sexto lugar también es para un título de fútbol correspondiente a la mayor de las Sony, FIFA 2009. Dentro de los diez juegos más comercializados en la Madre Patria no aparece ninguno de Xbox 360, otra referencia que no hay que pasar por alto.