Análisis de Knights in the Nightmare para DS

Nintendo DS recibe una nueva y terrorífica aventura del género RPG, Knights in the Nightmare llega de la mano de la compañía Swing Entertainment y ofrece una trama adulta y una mecánica de juego innovadora y adictiva.

La historia es, desde el vamos, violenta. Los habitantes del castillo de Aventheim resisten hasta el último momento el ataque a manos de las fuerzas del NetherWorld. Sin embargo, poco podrán hacer y el acto de apertura es, entonces, la matanza.

Nosotros deberemos, en nuestro papel de Wisp (Espíritu), ayudar a María, una guerrera con similitudes con el mitológico personaje de las Valquirias, a poseer a diferentes guerreros caídos para llevar a cabo la venganza de Aventheim.

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Con un estilo de juego que se asemeja el sublime Valkyrie Profile, Wisp irá poseyendo a los diferentes guerreros caídos y nosotros descubriremos más acerca del pasado y los actos de cada luchador.

Otra de las características del juego es, tras ganar la aventura principal, la posibilidad de volver a jugar el título desde el punto de vista del antagonista, un New Game Plus más que atractivo para los amantes de las historias y los detalles.

A nivel jugable, Knights in the Nightmare responde a las mecánicas típicas de un RPG estratégico. Utilizando las capacidades de la pantalla táctil de la DS podremos controlar los movimientos del Wisp y situarnos sobre los caballeros caídos. Pero no tenemos la libertad que deseamos, ya que tras cada posesión, el límite de tiempo para cumplir los objetivos se verá reducido.

El juego incluye más de 100 personajes, distribuidos entre 7 distintas clases de caballeros, y un recurso que podremos utilizar para aumentar el nivel del grupo será el de sacrificar a los personajes y de esa manera determinadas características incrementarán su valor.

Además de los elementos de rol y de estrategia por turnos, Knights in the Nightmare inclusive ofrece algunos rasgos pertenecientes a los shooters y juegos de acción, culminando en una experiencia de juego rica en matices.







 

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